ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control Empresarial


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

EL CONTROL EMPRESARIAL

Brindar un rendimiento empresarial verdadero es un recorrido de múltiples etapas, en donde el primer paso es la implementación de inteligencia empresarial en tiempo real, suministrando mediciones empresariales en tiempo real que se visualizan efectivamente y se ponen a disposición de cada función clave en la organización. Estos elementos básicos, una vez que se desarrollan e implementan en una operación industrial, proveen la base que posibilita el control de realimentación manual en tiempo real.

El siguiente paso es llevar a las variables empresariales críticas bajo el control automático dentro de cada planta y a través de la empresa industrial. El proceso de llevar a las variables de negocio críticas del valor de producción, costo de energía, costo de material, ambiente y seguridad bajo el control de realimentación automatizada se denomina “control empresarial”.

Este enfoque automatizado es crítico a la hora de tratar variables empresariales que fluctúan tan rápidamente que a los operadores les resulta difícil controlar esta situación manualmente. Los humanos también tienden a tener dificultades con variables empresariales que responden muy lentamente a los cambios que hacen, en donde las tecnologías como simuladores en línea pueden entrar en un modo de avance anticipado e inmediatamente le dejan saber al operador cuál será el impacto del cambio cuando haya pasado a través del proceso.

Una vez que se implementan estos lazos de control empresarial automático, su organización puede avanzar a la etapa final: la optimización de beneficios en tiempo real.

Beneficios Clave

• Mejora la toma de decisiones basándose en información en tiempo real

• Mejora el valor de producción

• Mejora la disponibilidad y confiabilidad

• Aumenta la rentabilidad

Capacidades Clave

• Metodología de consultoría comprobada, brindando resultados comprobados

• Experiencia global en el trabajo con ejecutivos de un amplio rango de industrias

• Tecnología única y patentada de visualización y medición

• Plataforma Infusión, que integra sistemas empresariales y de planta

¿Qué es el control empresarial?

El Control Empresarial es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.

Podemos definirlo como: La función que permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados originalmente, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional.

Tipos de Control (Terry 1999: Libro “Principio de la Administración”):

• Control Preliminar: Son los realizados antes que el proceso operacional comience. Esta incluye la creación de políticas, procedimiento y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas serán ejecutadas con propiedad. Por Ejemplo: Si se va producir telas tenemos que verificar antes que calidad de hilo esta ingresando.

• Control Concurrente: Se aplican durante la fase operacional. Esta incluye dirección, vigilancia, sincronización de las actividades que acurran para que el plan sea llevado a cabo bajo las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com