ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de control Empresarial


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

National University College

Division Online

Control Empresarial

BUAD 2000

Nombre: Jarielys M Acevedo Delgado

Fecha: 03/11/2017

Núm. de estudiante: 1703735682

Introducción

Ejercicio de control

Los estándares se establecen según la necesidad de los clientes tanto como la empresa, esta puede ocurrir por constantes cambios tecnológicos, como sugerencias de los clientes o benchmarking. Estas son la base de comparación para tomar medidas del grado del desempeño organizacional y satisfacción.

  • Establecer estándares: es el proceso de control que comienza cuando los gerentes establecen objetivos como satisfacer a los clientes o aumentar las ventas.

Comparación del rendimiento de los estándares: es comparar el desempeño real con los estándares de desempeño. La calidad de esta depende de la medida de medición y del sistema de información de cada empresa.

Acción correctiva: identifica las desviaciones de desempeño analiza y luego desarrolla e implementa programas para corregirlos. Esto permite a los trabajadores y superiores dar seguimiento de su desempeño ara que puedan mejorar su esfuerzo, dirección y estrategias.

Métodos básicos de control

Retroalimentación:  es una recolecta de información de faltas en el desempeño luego de que ocurre. La información se obtiene de la base de entrada de resultados. Esta se ha mostrado ser muy útil para mejorar, prevenir, o corregir el desempeño individual como organizacional.

Concurrente: Obtiene la información de las faltas de rendimiento mientras ocurren, eliminando o reduciendo el lapso de tiempo entre el desempeño y la retroalimentación.

Anticipativo: A diferencia de la retroalimentación este recolecta la información de faltas antes de que ocurran. Esa obtiene la información de las entradas de control en lugar de las salidas. Su objetivo principal es evitar o reducir las deficiencias antes de que ocurran.

Balance Scorecard

Esta mide el desempeño empresarial en cuatro áreas, estas perspectivas son:

  • Cliente
  • Interna
  • Innovación y perspectiva de aprendizaje
  • Financiera

El BSC obliga a los gerentes de distintos niveles a establecer objetivos específicos y medir el desempeño dentro de cada una de las perspectivas. Les brinda información de los costos y la calidad del producto o servicio. También minimiza las posibilidades de suboptimización, esto ocurre cuando el desempeño mejora en un área cuesta de la disminución del desempeño en otras áreas.

Existen cinco formas que un gerente puede manejar esta información a nivel financiero facilitado por la contabilidad. Estas son manteniendo análisis de flujo de caja, balances, estados de resultados, índice financiero, y presupuesto.

  • Análisis de flujo de caja: predice como los cambios pueden afectar la capacidad con la que administran el dinero, ejemplo si estas tomando más de lo que generan.
  • Balance: Solo brinda información al momento y no futura de la estabilidad financiera de la empresa.
  • Estados de resultados: Un resumen de las ganancias, gastos, y beneficio neto de una organización durante un tiempo determinado.
  • Índice financiero: Se utiliza para mantenerse al tanto de lo que sucede con el efectivo, la eficiencia, y la rentabilidad de la empresa en comparación con otras empresas de competencia o de su sector.
  • Presupuestos: Es un plan estructurado, que no exceda de los fondos e ingresos disponibles para desarrollar un proyecto.

¿Por qué el control no siempre es posible o conveniente?

El control se logra cuando los procedimientos de comportamientos y el trabajo conforme a los estándares y los objetivos son cumplidos. La pérdida de control ocurre cuando los procedimientos de comportamiento y trabajo no son ajustados a los estándares. Los gerentes deben tomar todas las medidas para prevenir que esto ocurra, no obstante, la pérdida de esto impide que logren sus metas. Por lo tanto, no siempre será posible el control.

Explica porqué el control de la calidad es importante para el éxito de las operaciones de un negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com