ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL Y CALIDAD EMPRESARIAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Nacional Experimental

De los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Vicerrectorado de Infraestructura

Coordinación de

Postgrado Y Procesos

Industriales

Facilitador: Maestrantes:

Mgs. Carolina Barreto

Lcda. Adriana Ruiz C.I. Nº 13.442.325

Lcda. Johanna Pérez C.I. Nº 15.486.305

Las constantes fallas y tropiezos de la empresa hacen que ésta sea más cautelosa y busque aplicar dentro de la misma una revisión contante en la empresa para obtener mejorías que van acorde con los objetivos preestablecidos de la misma. A estos fines, lo que se quiere es dar entender que en los procesos administrativos están orientados a ciertas etapas integradoras en donde hace énfasis al control. En este mismo orden de ideas, la inspección, revisión son sinónimos de un control bien definido que debe dar seguimiento a la planificación, verificar y medir los resultados que son de gran importancia para la empresa.

Dicho esto, lo que se quiere es lograr los resultados esperados de toda la planificación previa que anteriormente se llevo a cabo y así buscar la manera de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente. El control no es más que una especificación de la empresa para poder medir todos los planes a través de los respectivos resultados que surgen luego de un proceso administrativo.

En este sentido, lo que se quiere es llegar a conocer que los requisitos que se aspiran que con ellos se logre un buen control empresarial sean aptos para la empresa; de allí que, se especifican de ésta manera: la simplicidad, adaptabilidad y la eficacia y eficiencia donde ambas son necesidades de la empresa la cual una de ellas deduce el proceso que se debe tomar para inspeccionar; la otra, incorpora mecanismos que sean adecuados dentro del entorno empresarial; y por último se aplican medidas correctivas que emerjan continuidad y aceptación respectivamente dichos.

Al mismo tiempo que, para el cumplimiento de los objetivos, la empresa cuenta con diversos tipos de controles, tales como: control preliminar; este crea políticas, procedimientos y reglas para asegurar que los planes sean ejecutados; el control concurrente, este dirige y vigila que el proceso se dé con regularidad; y el control de retroalimentación; este viene a dar información para corregir resultados erróneos dentro de la empresa.

En líneas generales, el control va dirigiendo a través de un proceso estandarizado todo lo que la empresa debe realizar para así evaluar, corregir y luego mejorar y así dar paso a todos los planes que fueron prósperos dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com