ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuadrante Del Flujo Del Dineo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO

 Normalmente cuando pensamos en una persona rica, nos imaginamos a alguien derrochando dinero, con los más grandes y ostentosos lujos, cuando en realidad el hecho de que alguien sea rica, se refiere a que alguien puede vivir sin tener que trabajar, puesto que su dinero está trabajando por él, pues obtiene rentas, utilidades, intereses. ¿Cómo saber cuándo somos ricos?, pues sumamos todos los gastos del mes, imaginemos que son $20,000 cuando nuestro dinero nos genere esos $20,000, pues ya eres rico pues no tienes que preocuparte por trabajar, pues los gastos están cubiertos, la idea en cuestión es cómo generar esas entradas de dinero y ahí es donde debemos de usar la inteligencia financiera para saber generar un ahorro, que a su vez debemos de saber cómo, cuándo y dónde invertir ese dinero que conseguimos con esfuerzo. Normalmente no tenemos una cultura de cuidar el dinero y no le damos la importancia que merece, hay que tomar en cuenta que es fruto de un trabajo realizado con esmero y le se merece que lo conservemos de la mejor manera posible, debemos de verlo como nuestro amigo y de esa manera cuidarlo, para que se fortalezca y nos genere rendimientos.

 Cuando buscamos implementar un negocio, lo primero en que pensamos es en vender un producto magnifico o algo que nadie más vende en la localidad y en el país tampoco, esa una buena idea, pero lo principal para poder hacer crecer un negocio, es la implementación de un sistema que de un resultado comprobado, cuando tenemos un sistema de negocio es más factible que podamos hacer crecer nuestro negocio, hay que pensar con detenimiento en todos los procesos que lleva el negocio, saber cuáles son las debilidades y establecer márgenes de error. Los grandes empresarios nos son dueños de productos, son dueños de sistemas de negocio y lo venden. No necesariamente debemos de ser ingenieros, arquitectos, abogados etc. Para llevar a cabo un buen proyecto de negocio, lo importante es saber identificar una oportunidad de negocio y conseguir quien lo pueda hacer, podemos pagarle a alguien para que piense por nosotros, eso es lo que hacía Henry Ford, se rodeaba de gente capacitada y les pagaba bien, para formar un buen sistema de negocio. Si entendemos la diferencia en planear un buen sistema a encontrar un buen producto podrá ser vendible y de ese modo explotarlo de la mejor manera posible, de ese modo podremos vender ese sistema y dejar que produzca dinero para nosotros, eso es lo que hacen los dueños de grandes corporaciones.

 El autor nos habla de los cuatro cuadrantes del flujo del dinero, dentro de los cuales podemos pasar de uno a otro de manera consciente o inconsciente; no sólo eso sino estar en dos a la vez la idea es saber porque estamos en ese cuadrante, si estamos a gusto ahí o no, porque no es malo ser empleado, ya para mucha gente está bien ser empleado, les produce tranquilidad, seguridad un buen retiro después de años de laborar para no preocuparse y está bien, el ser auto empleado, dueño inversionista no es para todos, primero para ver un jefe pues de be de a ver un empleado, la cuestión es cómo saber en qué cuadrante nos encontramos y saber si estamos a gusto de pertenecer a ello, sino lo estamos hay que saber que podemos cambiar, regresar o estar en dos. Eso nosotros mismos lo podemos decidir, cada uno tienen sus ventajas y desventajas, cual cubre nuestras expectativas, nunca es tarde para cambiar decuadrante.

 En México el 90% de los negocios son PIMES y estos generalmente son parte del cuadrante del auto empleo, es la forma más común de independizarse y dejar de ser un empleado, las ventajas parecen ser muy generosas, pero puede ser también la manera de esclavizarse más aun pues nos volvemos en el empleado principal y nos volvemos en todólogos cubrimos el trabajo que no allá quien lo realice, llevamos las finanzas, atendemos clientes atendemos los bomberas Os, pagamos a todos los proveedores, empleados, impuestos y al final nos pagamos a nosotros. El promedio de vida de las PIMES es de dos años, eso es triste pues significa que alguien invirtió todos sus ahorros en un negocio que tuvo que cerrar. Por eso es importante saber dar el siguiente paso al cuadrante de dueño de negocio dónde ya no es necesario que el dueño este en el negocio, es más el dueño se puede ir un mes y no pasa nada, al contrario puede que el negocio allá crecido, algo que en el cuadrante del auto empleado no puede pasar pues si nos estas en el negocio no hay quien genere el dinero esto pasa con profesionistas como: abogados, doctores, cantadores, estilistas etc.

 Un abogado puede ser dueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com