ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho Y la aplicación de la Tecnologías de Información y Comunicación


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

Realiza un ensayo mediante el que reúnas los conceptos de Comercio electrónico, Derecho de la Información y Tecnologías de la información aplicadas al campo jurídico.

El objetivo es que utilices de manera práctica los conceptos vistos a lo largo del curso.

Resumen

El Derecho Y la aplicación de la Tecnologías de Información y Comunicación se han hecho imprescindibles en diferentes áreas del derecho estas tecnologías se han hecho indispensables en el campo jurídico. Las tecnologías de la Información y Comunicación en el Derecho han abarcado muchas áreas como En la Educación del Derecho , En el comercio electrónico y en las Firmas y certificados digitales, En la propia investigación científica jurídica a través de medios informáticos de igual forma el derecho interviene legalmente en todas ellas El nacimiento del Derecho Informático, que proteja la información y el derecho inherente a ella, así como sanciones a aquellos delincuentes informáticos.

comenzaremos hablando de El comercio electrónico también conocido como

e-commerce compra y venta marketing y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas la industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigidas a realizar transacciones comerciales . es una manera de hacer negocios, vendiendo o comprando productos, información y servicios por Internet, bajo ciertos estándares de seguridad donde habláremos de cuales instituciones son las encargadas de tutelar se cumpla con ello .

Asta donde y quien protege la información personal de cada individuo Derecho de la información y que al mismo tiempo establece las obligaciones de su uso responsable las normas que regulan las empresas y las actividades de comunicación, abordaremos el tema de Protección Jurídica de los Datos Personales en Soporte Electrónico.¿Qué garantía tengo en relación con la protección de mis datos?¿ Para qué sirve el aviso de privacidad ?¿Qué hace el IFAI?

Desarrollo del tema

El comercio electrónico es aquel donde se venden o adquieren productos o mercancía de diferentes tipos por medio de un sistema electrónico en estos tiempos son cad vez las personas que usan este medio para compra y venta también pueden ser empresas que se dedican a vender sus mercancías o productos por este medio. el comercio electrónico se puede clasificar o dividir en varios tipos de comercio que sirven para identificar con que tipo de empresa o vendedor estamos relacionándonos los más usados son los de B2B, B2C, y C2C. El comercio electrónico B2B significa (Bussines to bussines) quiere decir empresa-empresa lo cual significa que el comercio electrónico o las compraventas o negocios que se lleven acabo solo serán entre empresas o diferentes empresas que se encargan de realizar sus operaciones por medio de la red en forma electrónica.

Otro tipo de comercio electrónico es el B2C que significa (Bussines to consumer) lo cual significa empresa- cliente lo cual hace referencia que toda acción que se realice en este tipo de comercio únicamente se llevara acabo entre una empresas la que sea y cualquier cliente que decida realizar sus compras por medio de la red.

Por ultimo esta el C2C que significa (consumer to consumer) cliente – cliente

Lo cual hace referente que toda acción se levara acabo entre clientes o consumidores los cuales ofrecen un producto o revenden productos de ellos mismos que en ocasiones se lleva acabo por medio de correos electrónicos para poder interactuar y después realizar el negocio. En fin estos tipos de comercio electrónico "te ofrecen"una buena oferta para adquirir productos o mercancías pero también se deben de tomar en cuenta que existen ventajas y desventajas para aquellas personas o empresas que los adquieren o simplemente como cliente individual una de las grandes ventajas que ofrece una compra vía electrónica es que pueden encontrar un producto a menor precio , mejor comodidad, tener una mejor oferta para poder elegir el producto que mas le agrade. desventajas que se le presentan es que no existe la interacción personal entre vendedor y comprador , lo que en veces genera desconfianza , entre otras no se conoce la calidad ni el f ísico del producto ventajas para la empresa de igual manera que el cliente hay muchas pero también muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com