ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalización cultural y las tecnologías de información comunicación en la cibersociedad


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

La globalización cultural y las tecnologías de información comunicación en la cibersociedad

Ensayo

09/02/2017

Colegio Vizcaya

Michelle Gutiérrez Macías

Imelda Viridiana Betencourt Vélez

María del Roció Delgado Vázquez

Edgar Roberto Rodríguez Becerra


Algunos países se están integrando a la economía mundial con la mayor rapidez que otros. En los países que han logrado integrarse, el crecimiento económico es más rápido y la pobreza disminuye.

Disursividad relevante

Globalización acepción comporta un proceso que anula y deja sin efecto la importancia de las distancias en el espacio y las divisiones territoriales, produciendo una especie de reorganización del tiempo, distancia y espacio de las relaciones globales.

La creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios, capitales y conocimientos; a escala nacional, se refiere a la magnitud de las relaciones entre la economía de una nación y el resto del país.

Todo país concentra buena parte de su política en el sector (el mercado) y en el segundo (el gobierno), y a menudo se descuida al tercer sector (la cultura), “las fuentes de la a confianza social son las instituciones culturales de una sociedad: iglesias, asociaciones civiles, sociedades deportivas.”

En el futuro un número cada vez mayor de parcelas de comercio estará relacionado con la comercialización de una amplia gama de experiencias culturales, basados en la industria tradicional. La economía está transformando en mercancía, las relaciones culturales y humanas, de modo que si no se pone remedio. Por primera vez en la historia buena parte de la vida humana se convertirá en producto comercial. Se debe resucitar la cultura, debido a que la cultura, como la naturaleza puede agotarse si no se sabe explotar.

Globalización cultural y Democracia global

Esto es un desarrollo, divorciado de su contexto humano o cultural, constituye un crecimiento sin alma. “los gobiernos no pueden determinar la cultura de un pueblo; en efecto, aquellos están parcialmente determinados por ella”. Modernización cultural, un proceso que defiende la idea de que las culturas deben modernizarse.

Según Silvia (2008) por esta razón, opiniones más recientes sobre la globalización cultural se refieren a dos procesos complementarios: uno que visualiza los procesos de cambio cultural en los niveles globales, y otro que considera el nivel local. Este último proceso es a menudo designado bajo el nombre de localización cultural.

El concepto de localización cultural básicamente al hecho de que los procesos de cambio cultural y los flujos de conocimientos, deben ser interpretados y analizados en un contexto local en lugar de tratar de ubicarlos en un contexto global. El flujo puede tener un carácter global, pero las interpretaciones de estos flujos son, en primer lugar locales.

La UNESCO plantea que la homogeneización de la cultura en uno de los grandes peligros de la globalización, los países del sur presentan posibilidades de desarrollo, en la medida en que potencian la interacción y la competitividad, incorporando reglas de cooperación y eficiencia. La democratización de la globalización va surgiendo, cada vez más, como necesaria, con la finalidad de construir espacios más justos de participación, que abran oportunidades para todos.

La democracia global está por construir y se va poniendo cada vez más urgente.

Elementos causales

La globalización como liberación de los mercados o generalización de los mercados responde a varias causas; mejora de las comunicaciones, la apertura de fronteras, la bajada de los costes de transportes, la fragmentación geográfica de la producción, la mejora del comercio internacional en general, la mejora de la financiación global y de las nuevas alianzas estratégicas entre el capital y la tecnología.

La explosión de las nuevas tecnologías y de las telecomunicaciones, la informática, la biotecnología, la nanotecnología o la inteligencia artificial; los satélites orbitales y las nuevas redes están cambiando radicalmente el panorama de las telecomunicaciones, produciendo cambios transcendentales.

La importancia es la innovación. Mejoran la productividad y perimen a las empresas ser más competitivas en el mercado global.

Las tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) son una de las principales referencias vigentes de la globalización cultural. La reparación, recolección, transporte, consulta, almacenamiento, acceso, presentación y transformación de la información en todas sus formas (voz, gráficos, video texto e imágenes). L gerencia asegura la apropiada selección, instalación, administración, operación y mantenimiento de los activos de tecnología de información, de forma consistente con los objetivos organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (347 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com