ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dictamen


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

El Dictamen es el documento donde el Contador Público Auditor emite su opinión con base a su auditoria, sobre la razonabilidad de los Estados Financieros de conformidad con las NIF, normas nacionales o algún otro marco de referencia para preparar estados financieros.

El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están presentados razonablemente en todos sus aspectos importantes, de acuerdo con un marco de referencia para informes financieros identificados.

Elementos básicos del dictamen

• Título. Destinatario. Introducción. Responsabilidad de la administración.

• Responsabilidad del auditor. Opinión. Fecha. Dirección. Firma.

TITULO Deberá identificarse el informe bajo el título de Informe de Auditoría Independiente para que cualquier lector o usuario del mismo pueda distinguir de otros informes que puede emitir el auditor resultado de trabajos especiales, revisiones limitadas o informes preparados por personas distintas de los auditores, por lo tanto dicho título solo se aplicará por el auditor a informes basados en exámenes cuya finalidad sea la de expresar una opinión sobre los estados financieros en su conjunto.

DISTINATARIO El auditor dirigirá su informe a la persona o al órgano de la entidad que se encargo de la auditoría. Normalmente, el informe se dirigirá a los socios o accionistas, aunque en algunas ocasiones el informe se dirige a los administradores o al comité de auditoría.

INTRODUCCION Tiene como objeto el identificar la entidad, los estados financieros objetos de auditoría y las políticas usadas por la entidad incluyendo la fecha de corte y período cubierto

RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACION El reporte del auditor deberá indicar claramente que la gerencia es responsable por la preparación y presentación de los estados financieros de conformidad a la base contable utilizada

BASE CONTABLE UTILIZADA

Diseñar, implementar y mantener el control interno relevante para la preparación y presentación razonable de los estados financieros.

Seleccionar y aplicar políticas contables apropiadas.

Efectuar estimaciones contables que sean razonables con las circunstancias

RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR

El auditor debe indicar que su responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros con base en la auditoría.

También debe expresar que efectuó la auditoría de acuerdo con normas y principios de auditoría.

Que estas normas se cumplen con requerimientos éticos y que planeó y ejecutó la auditoría para obtener una seguridad razonable.

OPINION DEL AUDITOR

Una opinión no modificada o limpia indica que, los estados financieros presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com