ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

EL DINERO

Introducción:

El dinero es una medida de valor que juega un papel fundamental en la economía y en cuanto al mercado de bienes y productos ofrece varios servicios como los son el pago de deudas y obligaciones, también en la adquisición de bienes ; aparte de la medida de valor anteriormente mencionada tienes cuatro propiedades mas como lo es el medio de circulación, medio de acumulación o atesoramiento, medio de pago y dinero mundial.

Al comienzo de los tiempos no se utilizaba la moneda para la adquisición de bienes sino que se utilizaba el truque pero resultaba en desventaja ya que para que se diera un negocio las partes tenían que tener el producto de interés exigido por la otra parte, no obstante el truque se sigue utilizando en la actualidad como modalidad de comercio.

El historiados Heredoto aseguro la invención de las monedas para el pueblo de Asia menor que en el año 670 antes de Cristo se hallaron unas monedas en aleación de oro y de plata y mucho antes de ellos las diferentes culturas utilizaban diferentes elementos naturales a los cuales les atribuían un valor monetario como lo era el arroz, el tabaco, las semillas, los caracoles, etc.

Hasta el siglo IX los chino que inventaron la topografía sacaron a circular al mercado la moneda de papel (billete) pero a Europa hasta el siglo XVI llego el sistema. Actualmente cada país cuenta con un sistema monetario propio y es regulado por cada país.

Historia:

1.1 Origen:

El dinero se origina en épocas muy antiguas en la primera división de trabajo por lo cual llevaron a las antiguas tribus que el excedente que obtenían de su trabajo lo podían cambiar por otros productos y así surgió el trueque que no logro abastecer el comercio ya que la economía tenia un crecimiento significativo y se vio la necesidad de crear un elemento que sirviera como medio de cambio y medida de valor de esta forma surge la moneda.

1.2 Definición:

El dinero es un derecho y las especies monetarias los títulos, las especies monetarias es el vehículo por el cual circula el dinero que es susceptible de transacciones.

Existe una confusión entre dinero y unidad monetaria ya que antiguamente en el medio comercial los objetos susceptibles de transacción obtenían valor por si misma por ejemplo el ganado, el tabaco , la sal, etc.

La definición más acertada de dinero es, un derecho de exigir a la comunidad bienes y servicios expresados en especies que son aceptados como medida de cambio universal.

1.3 Evolución del dinero:

El dinero en su evolución tuvo dos etapas:

• La primera etapa fue como dinero de mercancía es decir que un bien cualquiera podía ser representado por una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com