ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Emprendimiento de Aguas Benedictino


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Informes  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

        

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Contenido

I.        Introducción        3

II.        Objetivos        4

III.    Desarrollo del Informe        5

IV.   Conclusión        9

V.        Bibliografía        10

  1. Introducción

En el presente documento se investigará el emprendimiento de Aguas Benedictino y su trayectoria para lograr ser una marca exitosa y reconociendo los factores de éxito y fracaso; la relevancia que tienen las competencias genéricas al momento de pensar y crear un emprendimiento.

Las competencias genéricas son totalmente FFnecesario ya que esta incluye los dominios del conocimiento, la habilidad en las técnicas requeridas y también la capacidad de desenvolverse. De este modo, se busca abarcar la formación integral orientando las acciones educativas hacia el saber, el ser y el hacer .

El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, que permite mas libertades a quien lo ejerce; el emprendimiento empresarial se define como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, crear microempresa; tomar acciones humanas , creativas , para construir algo de valor a partir de nada .Esa insistente búsqueda de la oportunidad sin tener los recursos disponibles; lo que requiere de misión, visión , pasión y compromiso para guiar a otros en el alcance de ese objetivo, tener disposición para tomar riesgos calculados , vislumbrar que ventajas aporta la microempresa para el desarrollo de una propio, de su entorno y de la nación .

El emprendimiento realizado por Marcelo Guital fue relacionado con el rubro de las Agua, comenzando con una pequeña empresa que tras varios fracaso pudo hacer viable esta; que tras asociarse con otras personas que le entregaron las herramientas necesarias para poder triunfar con la marca Benedictino.

  1. Objetivos Específicos
  2. Objetivos Generales
  1. Desarrollo del Informe

Todo buen hombre de negocios no solo sabe vender, sino también venderse, y en eso es de los mejores el ex dueño de Benedictino Marcelo Guital. Es capaz de venderlo todo y desde hace unos años que su apellido se ha hecho notar. Una de las características de un emprendedor son tener Iniciativa ,Pasión , liderazgo , resolutivo , creativo y sin dejar por fuera el optimismo y este individuo contenía cada una de estas características antes mencionadas. Había un poder de positivismo a convertir sus amenazas como oportunidades y esto lo ayudaba a afrontar con una mejor actitud ante cualquier adversidad, además de desarrollar una mentalidad constructiva

 Marcelo Guital de niño tenía en mente la idea de emprender , fue ahí cuando creo su primer negocio junto a su novia en ese momento, estando en el colegio  , no fue un gran negocio pero ganaba para sobrevivir; este era un puesto en la playa en época de verano y vendía distintos productos con un alza de tres veces mayor al valor que el compraba, con esta gano grandes sumas de dinero , incluso a veces  mas que su padre , y que aporto la motivación necesaria para seguir adelante e incursionar en nuevos nichos .

FRACASO N°1

Así como luego de constantes clausuras a su quiosco de la playa por no contar con los permisos o formalizaciones de la Gobernación marítima y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Marcelo Guital no se venció después de este fracaso, ya que se las ingenio para buscar nuevos frentes . De esta manera, vendió computadores e, incluso, motos enduro a Carabineros. En ese camino de descubrimiento, llego a ganar US$1 millón con tan solo 25 años, pero la poca experiencias y “ malos socios” lo llevaron a tomar decisiones como invertir en bolsa sin conocer en profundidad lo que esto significaba y es aquí donde se identifica la importancia de las competencias Genéricas . Así a los pocos años de estar en la Cima, se vio envuelto en una deuda por $ 400 millones y un Dicom que le costó su casa, auto y todas las pertenencias adquiridas con su esfuerzo durante los primeros años de trabajo.

En consecuencia, del fracaso y de los problemas que estuvo involucrado, el tenía claro que este escenario no lo frenaría para seguir emprendiendo y es así como se le ocurrió este emprendimiento.

En el año 2000 fue cuando se creó este negocio; Marcelo observo que el negocio del agua tenia perspectivas con bajos costos de producción y un mercado donde podía haber un crecimiento exponencial, pues para esa época los chilenos consumían cerca de 4 litros per cápita al año . Producto de ese estudio decidieron impulsar Benedictino, diseñaron algo disruptivo y antagónico a lo que existía , tuvo un éxito rotundo al primer año de operación acaparo el 5% del mercado y el tercer año el 18%   en vista de su victoria ante la industria  provoco que Coca-Cola Company en el 2008 le hiciera una oferta para comprar la marca por US$5 Millones .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (434.4 Kb)   docx (345 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com