ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE UNA EMPRENDEDORA

Delfina Zagarzazú

Su proyecto sobre impacto ambiental escogido entre 1.800

Se llama Delfina Zagarzazú, tiene 26 años y fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como joven líder en medio ambiente para América Latina. Esta joven oriunda de Carmelo (Colonia) fue seleccionada entre 1.800 postulantes de todo el continente por su proyecto de mitigación del impacto ambiental.

Delfina se fue a vivir a Estados Unidos con su familia cuando tenía 12 años, pero regresó en noviembre del año pasado, tres años después de que lo había hecho su familia. Trabaja para una consultoría ambiental estadounidense, Three Squares Inc., y su idea fue replicar estos servicios a nivel local.

"La idea es mitigar el impacto ambiental, y desarrollar una sede para esta empresa en Uruguay para empezar a hacer proyectos este año", comentó Delfina Zagarzazú desde Canadá, en un contacto telefónico con El País digital.

La selección del proyecto de la joven uruguaya tuvo lugar durante la cumbre anual del BID que se celebró en la ciudad de Calgary (Canadá), foro en el que se destacó la necesidad de invertir en la juventud para reducir la pobreza y promover la inclusión social.

De la conferencia participaron más de 400 personas, siguiendo una agenda que incluyó temas como el empleo, la innovación social, el cambio climático, la seguridad vial y deportes para el desarrollo.

La joven uruguaya fue invitada, con gastos pagos por la entidad, tras postular su proyecto entre casi 2.000 propuestas diferentes.

"El año pasado renuncié a mi trabajo. Me encantó lo que estaba haciendo esta empresa americana, yo estaba con ganas de volver a Uruguay para estar más cerca de mi familia y ya había ahorrado bastante dinero como para pensar en llevar a cabo esta propuesta", contó.

Delfina Zagarzazú se desempeña actualmente como directora de la oficina regional en Montevideo de la consultoría estadounidense. La firma lleva adelante programas de educación y conferencias sobre temas medioambientales. En su contacto señaló que la selección facilitará que "diferentes actores de la comunidad se interesen en los proyectos".

STEVE JOBS

1955-2011.

La manzana que cambio al mundo “Steve Jobs", unos de los visionarios más grandes de los últimos tiempos un emprendedor por naturaleza que a pesar de sus tropiezos y rechazos demostró al mundo entero que solo la constancia y la perseverancia hacen del hombre más débil un genio sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com