ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Equipo virtual de Geologos


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Exámen  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ivan Javier Arana Zevallos

  1. ¿En qué etapa de formación está este equipo? Haga un diagnóstico completo.

El equipo se encuentra en la segunda etapa de formación de un equipo, el cuál es de conflicto.

  • La etapa de formación ya se ha pasado en el momento en que Luzmila propone armar el equipo a fin de potenciar la utilización de todo un conjunto de recursos de conocimiento y de instalaciones técnicas que estaban dispersas en distintos países. Gracias a que Luzmila propone la conformación del equipo, se logra constituir el equipo virtual de geólogos para lograr una ventaja estratégica al estar los servicios de análisis e interpretación a disposición de todos en la zona sudamericana y en el futuro extender el concepto a más regiones del mundo.
  • El equipo se encuentra en la etapa de conflicto ya que los integrantes desde su líder no coinciden en algunas cosas, como en el tipo de computadoras a usar; además Luzmila cree que Carlos Alberto se la pasa en reuniones sociales y por eso no tiene las respuestas a tiempo, en realidad cada miembro no toma en cuenta las limitantes de cada miembro. El líder Jan van Solt se enfocó más en brindar herramientas que el creía convenientes a su equipo si tomar en cuenta la cultura de los mismos.

  1. ¿Es adecuado el estilo de liderazgo aplicado inicialmente por Jan van Solt? ¿Por qué? ¿Qué características debiera tener el manejo del liderazgo en adelante?

 

El estilo de liderazgo aplicado inicialmente por Jan Van Solt es Coercitivo ya que no acepta la opinión de su equipo quienes sugieren cambiar la marca de ordenadores, ya que con los de IBM no tenían buenas experiencias, el manifiesta que esa indicación no estaba sujeta a revisión, en esta ocasión demanda sumisión de su equipo.

Jan Van Solt debería tener las siguientes características:

  • Liderazgo Movilizador: Propone que su equipo se moverá hacia una visión con autoestima, empatía y siendo catalizador.
  • Liderazgo Democrático: Forjando consensos, colaboración y trabajo en equipo.
  • Liderazgo Afiliador: Siendo empático con su equipo, comunicador generando relaciones armoniosas en el trabajo.
  • Liderazgo Coach: Con su experiencia puede enseñar a todo su equipo para lograr superación de cada uno de ellos.

  1. ¿Cuál es el detalle de cómo hubiera debido procederse, para la organización del equipo virtual, antes de que iniciara sus actividades?

Se debió proceder mediante una reunión de equipo y despejar todas las dudas, además de promover la lluvia de ideas para así seleccionar las mejores herramientas y los pasos a seguir, es importante la experiencia de Jan Van Solt pero igual de importante son las experiencia de los demás integrantes del equipo.

  1. Dados los hechos ya ocurridos, ¿qué acciones y soluciones concretas llevar adelante, para convertir a este grupo de trabajo en un verdadero equipo de alto rendimiento?

Carlos Alberto indicó que tiene una agenda recargada, tomando en cuenta el tiempo de él, se debería dar funciones que sean más flexibles a sus horarios, quizás aplicar el método ROWE, de esta manera al ser un equipo virtual podrían manejar sus horarios y ser mas productivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com