ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Exito De Copetrol


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

A que se debe el éxito de algunas compañías?

Ecopetrol

La Empresa

Ecopetrol (anteriormente Empresa Colombiana de Petróleos) realiza la exploración, producción, refinación y transporte de petróleo crudo y gas natural. Ecopetrol, la empresa más grande de Colombia y una de las firmas petroleras integradas más importante de Latinoamérica, cuenta con dos grandes refinerías (Barrancabermeja y Cartagena), ubicadas estratégicamente para abastecer al mercado local y para exportar petróleo y subproductos de petróleo al sur de Estados Unidos. Ecopetrol explora petróleo y gas en toda Colombia y se está expandiendo internacionalmente mediante asociaciones de partners de exploración en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). En 2007, la empresa informó reservas comprobadas equivalentes a 468 millones de barriles de petróleo. El gobierno colombiano posee 90% de Ecopetrol.

El Desafío

Ecopetrol tenía demasiados desarrollos de software y se necesitaba centralizar la información. Después de un meticuloso proceso de evaluación, Ecopetrol decidió iniciar un proyecto llamado “Sistema Corporativo de Mantenimiento, Materiales y Cuentas a Pagar” (conocido por su sigla en español, SCAM), cuya meta era implementar las soluciones de Ventyx en Ecopetrol para gestionar el mantenimiento, los materiales y la tesorería a los fines de optimizar la función de gestión, maximizar la rentabilidad y minimizar los costos. Con esta meta y visión de empresa en mente, Ecopetrol buscó adquirir un sistema integrado que fuera capaz de satisfacer las demandas de las áreas de Operaciones, Mantenimiento y Logística, optimizando así la eficiencia de la gestión de recursos para lograr la máxima disponibilidad y utilización de sus activos y alcanzar elevados estándares de eficiencia, eficacia y productividad.

La Solución

Como partner tecnológico de Ecopetrol durante 15 años, Ventyx ha suministrado la solución ideal para el entorno de gestión integral de activos de Ecopetrol, que cuenta con 2900 usuarios en 32 distritos, 320.000 activos en 125 almacenes, 15.500 órdenes de trabajo de mantenimiento mensuales y 289.000 materiales catalogados, con un costo aproximado de 100 millones de dólares y un presupuesto de mantenimiento anual total de 350 millones de dólares.

El Resultado

La solución de software Ventyx Ellipse permite ahorros importantes en costos de mantenimiento e inventario y aumenta la productividad de la empresa al gestionar y suministrar la información necesaria para la toma de decisiones adecuada en el momento oportuno, anticipando así los requisitos y minimizando el impacto de los riesgos inherentes a la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com