ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Exito Bpo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  9.624 Palabras (39 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 39

Tata Consultancy Services Iberoamerica

En enero 10 de 2005, Gabriel Rozman, Presidente de TATA Consultoria Servicios Iberoamérica s.a. se acomodó en su asiento de avión para la primera de las tres patas en sus 28 horas, 11500 millas de viaje a Montevideo desde Uruguay-Mumbai-India, que se dirigía a una reunión del consejo de colsuntancy tata, para presentar su presupuesto para el año fiscal 2006, y sintió que no era una exageración pensar que su trabajo de tres años cada vez que estaba en juego.

Rozman se había unido a TCS en octubre de 2001 para convertirse en el único no-indígenas de los altos miembros de TCS equipo directivo, con la tarea de llevar a la compañía en América Latina y España. Diez meses después, Rozman había abierto las puertas de TCSI en Montevideo con 15 empleados. Después de tres años de operaciones, la organización contaba con una plantilla de 723 en 10 países, una serie de asuntos importantes y los hitos técnicos y había alcanzado la visibilidad notable como la primera compañía de software indio en América.

Pero la rentabilidad aún estaba en la esquina. En el presupuesto original de Rozman, TCSI fue el punto de equilibrio en el año fiscal 2003. Sin embargo, los resultados reales habían producido pérdidas en el AF03 AF04 y, y no parecía que sería hacer dinero en el AF05.

TCS, la empresa matriz, se sometió a un cambio significativo en el AF05. Se había creado mucho entusiasmo en los mercados financieros con el lanzamiento más grande de la India IPO3 del país cada vez en julio de 2004,con una oferta de más de $ 1,2 mil millones. Hasta ese momento, financiando el desarrollo de un nuevo mercado o una nueva línea de productos ha sido siempre un asunto interno de la empresa. Pero con el registro público, la inversión en América Latina y el mantenimiento de las continuas pérdidas fue objeto de escrutinio público. La percepción global de la región fue claramente negativo, con la crisis de Brasil (1999) y Argentina (2002) todavía fresco en los mercados de capitales del mundo. Rozman, no estaba seguro de cómo iba a reaccionar a la Junta a su con la expansión de las operaciones TCSI es aún más agresiva.

El Grupo Tata fue fundado por Jamsetji N. Tata en 1868. Sus dos principales valores fueron Tata Industrias y Tata Sons Limited, que en conjunto controlaban 96 empresas con una facturación de $ 11,8 millones de dólares, cifra que representa el 3,1% de la India con 236.000 empleados PIB.4, que era el más grande de la India empleador privado, y ganó $ 1.2 mil millones en divisas. Fue supuestamente "el más valioso marca en el subcontinente. "

Los intereses de la familia fueron creados en gran medida en el Sir Ratan Tata Trust y el Sir Dorajbi Tata Trust, el nombre de los hijos de Jamsetji Tata. Estos fideicomisos se crearon con fines filantrópicos y caritativos, y juntos eran dueños de casi dos tercios de las acciones de Tata Sons Limited, el principal sociedad holding del Grupo Tata.

Desde 1991, el Presidente del grupo fue Ratan N. Tata, bisnieto Jamsetji Tata, que también presidido TCS. Nacido en 1937, se había unido a la compañía en 1962, después de obtener una licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Cornell. En 1974-1975, completó el Advanced Management Program en la Escuela de Negocios de Harvard. Tata Group tiene operaciones en siete sectores de actividad: Productos de Consumo, Ingeniería, Química, Materiales, Energía, Comunicaciones y Sistemas de Información y Servicios.

El grupo se enorgullece de su larga tradición de responsabilidad social corporativa. Fue el primera compañía en introducir la jornada laboral de ocho horas en la India, salir con las instalaciones de pagar la escuela, para hijos de los empleados y la comunidad / proyectos de desarrollo rural. El grupo también promueve diversas instituciones artísticas y académicas.

Tata Sons Limited fue holding del grupo, y el dueño de la mayor parte de la operación, unidades. Tata Industries, por su parte, encabezó las actividades del grupo en nuevos negocios. Una de las fortalezas básicas de Tata fue percibido como su capacidad de ser pioneros de nuevas iniciativas, establecer la dirección del núcleo mientras que proporciona las unidades de negocio con autonomía para ejecutar, teniendo a largo plazo enfoque, sin inmutarse por los acontecimientos a corto plazo en el curso de una estrategia determinada.

Con la inserción cada vez mayor de la India en los mercados mundiales, el enfoque de Tata a la globalización se resumida por Alan Rosling, quien se unió a Tata Sons en enero de 2004 como director ejecutivo de la globalización. "Tata es una compañía global, pero puntos de vista la globalización desde una perspectiva descentralizada". Rosling, dijo. "Cada unidad de negocio se ve en la globalización por sí misma, y la persigue en su propio tiempo. Vine a bordo para asegurarse de que todas nuestras unidades de negocio aprovechar nuestras fortalezas colectivas en movimiento en el mercado global. Queremos preservar la flexibilidad concedida por nuestro descentralización, mientras que aprovechar los beneficios de nuestra diversidad y escala ".

India y IT

En los Estados Unidos y Europa occidental, como el uso del ordenador se generalizó en el lugar de trabajo, el mantenimiento de los sistemas de software desarrollado para incluir servicios prestados por los proveedores que se encuentran cerca de sus clientes. Aunque durante muchos años externalización de procesos empresariales sigue siendo el preservar de los proveedores de servicio doméstico, en la segunda mitad de la década de 1970 pionero software de la India empresas consultoras comenzaron a competir por el negocio mediante la localización de oficinas de ventas y profesionales cerca del mercado (ver la sección de abajo ", Tata Consulting Services").

En la década de 1990, se produjo un cambio hacia el movimiento de determinadas actividades de servicios a los países en desarrollo.

Varios factores contribuyeron a esta tendencia, como los dramáticos avances en la tecnología y la infraestructura operativa de las telecomunicaciones, la digitalización de los procesos de negocio, la escasez de personal cualificado en los países desarrollados, la liberalización de la economía de grandes regiones del mundo, y la propagación del Inglés como lengua comerciales generalmente aceptadas global.

Había dos grandes enfoques para la exteriorización transfronteriza. El primero fue outlocation, en el que una empresa mantuvo una actividad en particular en casa, pero la volvió a poner a un país de bajo costo. La segunda fue la subcontratación, en el que las empresas contratadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.1 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com