ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fenómeno Económico en Mexico


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Informes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

Fenomeno Economico

Este se designa con el nombre de fenómeno todo lo que pasa, todo lo que sucede, todo lo que deviene en el tiempo. Puede definirse también el concepto de fenómeno diciendo que es todo lo perceptible y lo que, por su naturaleza, debería ser susceptible de ser percibido.

El mundo de los fenómenos puede ser, en parte, percibido por el hombre. Este logra, gracias al auxilio de ciertos aparatos, ampliar su capacidad de percepción, pero hay, sin duda, ciertos límites más allá de los cuales el mundo de los fenómenos escapa a nuestros sentidos.

Un Fenómeno Economico comprende todas aquellas actividades sociales realizadas con el fin ultimo de tener mayores niveles de bienestar social.Estas actividades definen un espacio al que podemos llamar sistema económico.

En este sistema se realizan contratos de ,ofertas,compras,ventas entre otros sus actividades y componentes forman parte del fenómeno económico.

Un buen ejemplo de estas seria la migración ,la gente piensa en sus necesidades y pienza que en Mexico no les va a alcanzar sus salarios para mantener a sus familias o simplemente se van por falta de empleo o simplemente quieren conocer otras tierras, otras formas de vida ,por la pobreza la discriminación esto especial mente esta sucediendo con los jóvenes en general que les da curiosidad por que hay falta de servicios.En pocas palabras la migración es básicamente un fenómeno económico por que sus causas son económicas al igual que sus secuelas.

En Teoria Económica constituye la base que dirige a la especificación de todo modelo econométrico ,se encuentran orientaciones sobre las variables pueden ser relevantes para explicar un cierto fenómeno,hay información acerca del caractes ,positivo y negativo de cada variable y esta es explicativa asi como los limites de variación de estas.

Los fenómenos son susceptibles de dividirse en dos grandes categorías:

- Los fenómenos físicos, materiales o de percepción externa, llamados también objetivos, de que tenemos conciencia por medio de nuestras sensaciones y que se nos presentan como formando parte de una realidad extraña a nuestro propio yo, el mundo exterior; y los fenómenos psíquicos o de percepción interna, llamados también subjetivos, que se nos presentan como manifestaciones de la actividad de nuestra propia vida psíquica o mental.

- Los fenómenos externos nos permiten afirmar la existencia de una realidad exterior, el mundo material o físico que nos rodea; y los internos nos revelan nuestro propio mundo interior, nuestra propia conciencia. Todos los fenómenos externos deben ser susceptibles de reducirse a fenomenos físicos, químicos o biológicos, y todos los internos, a fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com