ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Crash


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Valle de Atemajac

Licenciatura en Comercio Internacional

Políticas Económicas (Macroeconomía)

Manuel Alejandro Robles Domínguez

Entrega: 11/09/12

Macroeconomía

“La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.

Estos elementos de los que se encarga la macroeconomía, están en realidad compuestas por otros elementos individuales. Por ejemplo, la inversión nacional se forma por la inversión de cada una de las empresas y del gobierno. Los índices de precios intentan reflejar la variación del promedio de precios de toda la economía.” ZonaEconomica.com

El Gran Crash

Miércoles 23 de octubre de 1929 ocurre un desplome en el mercado de valores de New York esto a causa de los Inversionistas que pedían mucho dinero compra ventas poca demanda bajos precios.

Si regresamos a 1919 los Estados Unidos de América salieron de la primera guerra mundial y la economía del país creció ya que en otros lugares del mundo ocurría una serie de carencias y necesitaban tiempo para su recuperación.

Comienza el consumo masivo, desarrollo de tecnología, las ventas a crédito de Bonos libertad y compra de valores lo cual hizo que Wall Street lograra atraer muchos inversionistas.

Charles Mitchell quien era presidente del National City Bank cambia el mundo financiero pensando en como estructurar las finanzas y manipular la forma en que los inversionistas novatos interactuaban con las grandes elites de la bolsa de valores.

Comenzaron a hacer compras de valores a crédito o lo que era lo mismo con dinero prestado y pedían con el tiempo algunos expertos aseguraban que era posible caer en una depresión.

El mercado se volvió bastante volátil en Wall Street se decía que el mercado podría recuperarse solo sin que el gobierno interviniera.

Sin embargo la caída de la bolsa se dio ese miércoles 23 de Octubre de 1929, las personas poco a poco comenzaron a tratar de vender sus acciones, disminuyéndolas incluso el triple de su valor. Los grandes sabios de la economía de Wall Street quienes eran presidentes de los más importantes bancos fueron convocados para decidir que acciones llevar a cabo para que se recuperara la confianza en las inversiones de la bolsa.

Llegaron a la conclusión que debían comprar acciones de varias compañías confiables y efectivamente resulto con un crecimiento positivo, esto no se convirtió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com