ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Y Su Evolucion


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

E

n el presente ensayo se hablara la relación de la teoría de la semejanza entre países y cómo influye en el fortalecimiento de la oferta exportadora de los países. Asimismo cómo las exportaciones se benefician con los TLC firmados con los países y cuál es la semejanza de entre esos mercados.

Según el autor Daniels en el libro Negocios Internacionales: Ambientes y Operaciones, la teoría de las semejanzas entre países nos habla que una vez que una empresa ha desarrollado un nuevo producto como respuesta a las condiciones observadas en el mercado interno, se dirigirá a los mercados que considere más semejante al suyo.

Según en la página del ministerio de agricultura la definición de oferta exportable es contar con productos que satisfacen los requerimientos de los mercados de destino. La oferta exportable también tiene que ver con la capacidad económica, financiera y de gestión de la empresa.

Entonces como se relaciona la teoría de la semejanza de los países con el TLC en nuestros días en la oferta exportable.

En el presente texto se organizara de la primera manera en el desarrollo del ensayo: en la primera parte se hablara de la teoría de la semejanza de los países. En la segundo parte el concepto de oferta exportadora. En el tercera parte se hablara de los TLC. En la cuarta parte se hablara como se desarrolla, fundamentos, referencias, ejemplos y expertos donde se basa la cita textual. Finalmente cerraremos con una conclusión

DESARROLLO

Para entender cómo se beneficia las exportaciones con el TLC tenemos que hablar de una teoría de los Negocios Internacionales que es la la semejanza entre los países pero ¿Qué es la nos dice la teoría?, se entendería en un principio, que el comercio ocurre entre países de características similares, específicamente entre países desarrollados, con una población de alto nivel de estudios y situados en las zonas más templadas del planeta.

Según Daniels en el libro Negocios Internacionales: Ambientes y Operaciones que la mayoría del comercio tiene lugar entre países desarrollados, pauta que se explica mejor. Esta teoría postula que una vez que una empresa ha desarrollado un nuevo producto como respuesta a las condiciones observadas en el mercado interno, se dirigirá a los mercados que se considera más semejantes al suyo. Las características de la teoría que nos habla Daniels para poder entender la teoría de las semejanzas entre países es:

La especialización y ventaja adquirida, que la especialización se concentra con éxito en un segmento muy bien delimitado de productos.

La diferencia de producto, que es porque las empresas diferencias los productos y crean así comercio bidireccional de productos semejantes.

Los efectos de la semejanza de la cultura, que puede ser relaciones históricas, idioma y religión.

Los efectos de las relaciones políticas y los acuerdos económicos, que son los tratados o TLC

Los efectos de la distancia, son los costos de transporte de un producto.

Un caso que se daría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com