ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre más Rico De Babilonia


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

El libro “El hombre más rico de babilonia” me pareció muy interesante ya que en cierta forma resume la clase de finanzas en 10 capítulos lo cual me fue de mucho agrado, además este libro va mas allá ya que no solo relata pasos de cómo lograr un incremento en nuestras economías sino que este explica que el éxito del individuo está fundamentado en mayor parte por la sabiduría que se tenga y todo aquel conocimiento que se pueda adquirir siempre y cuando sepamos oír consejos.

La realización económica es algo que la mayoría buscamos, pero solo pocos logran alcanzar dichas metas ya que como bien explica el libro esto es debido a errores en la forma de buscar el dinero, algo que se puede cambiar si aplicamos ciertas reglas básicas para majear nuestros ingresos. Uno de los principales errores que comentemos es que gastamos el dinero en cosas que no van con nuestras necesidades, sino que simplemente gastamos por impulso y no llevamos un control de lo que ganamos. El libro menciona que si uno quiere hacer una fortuna y vivir como reyes, solo tenemos que hacer algo tan simple como el ahorrar. El controlar nuestros gastos nos indican que es un simple balance de nuestros deseos e impulsos, eso no quiere decir que no nos demos el gusto de cómpranos cosas buenas o hacer los que nos gusta, es válido, no en balde trabajamos para no consentirnos, sino más bien es aprender a diferenciar lo que es una necesidad y lo que es un simple antojo y este punto va relacionando con el trabajo ya que si trabajamos duro tenemos que hacer algunos sacrificios para nuestro futuro. Los factores como la disciplina y la adopción de hábitos como el pedir conejos a personas con experiencia o sabias para evitar errores en ciertas decisiones son una de las más sobresalientes recomendaciones para hacer crecer nuestros bienes, esto de acuerdo con el libro. Otro consejo muy sabio es hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros es decir invertir el dinero algo que vaya a dar frutos y siempre cuidar nuestro capital para evitar que se pierda o sea robado.

En si se puede concluir que el éxito del en las finanzas esta al alcance de todos y que con trabajo, esfuerzo, voluntad y sobre todo con inteligencia se pueden lograr las metas deseadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com