ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Mas Rico De Babilonia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Este libro nos enseña, a que debemos pedir consejos a personas que gozan de sabiduría; personas mayores o con una mejor forma de ver las cosas un poco más acertadas y centradas también nos dice que debemos acabar con la lentitud y actuar de inmediato cuando se nos presentan las oportunidades y no dejarlas pasar, ya que nosotros los seres humanos nos inclinamos mas por cambiar nuestras ideas correctas que nuestras ideas equivocadas, esto se ve cuando estamos en un error, que somos tercos y no vemos mas allá de las oportunidades.

Nosotros como estudiantes, próximos a enfrentarnos a la vida laboral, social y familiar, debemos crear nuestra propia suerte por medio de nuestro trabajo y compromiso para generar cualquier proyecto.

En la actualidad vemos que hay gente con más dinero que otros; la suerte tiene poco que ver con esto, son las reglas, las metas, la fuerza de voluntad y el trazar unas metas claras son las cosas que importan para poder alcanzar el éxito en nuestros trabajos, en nuestra carrera y en nuestra vida.

Yo como estudiante debo de trazarme metas, sueños, y con mi espíritu de voluntad voy a hacer lo que sea necesario para cumplirlos y así poder alcanzar el camino del éxito, ya que para poder triunfar en cualquier campo debo ser constante en mi trabajo y estar dispuesto a ser constante en mi formación académica. Para yo poder exaltar mis habilidades a nuevas dimensiones, para poder tener un alto nivel de autoconfianza, para poder acabar con cualquier adversidad que se presentan en el camino, sobre todo a uno como estudiante, debo convertir el trabajo duro en mi mejor amigo para poder alcanzar las metas propuestas; esto es importante ya que dejaría una buena imagen de mi profesionalismo y dejaría una impresión buena en toda persona con la que tenga contacto.

El camino hacia el éxito depende de una serie de actitudes y estrategias que el individuo asume y ha construido a través de su historia personal, marcando la forma como enfrenta cada reto de la vida. Así como el éxito es producto de la estrategia y la dedicación, el fracaso también loes, es frecuente encontrar personas que ante la vida asumen actitudes negativas y derrotistas, desarrollan en el fracaso e inocentemente se fijan metas perdedoras. Cada persona puede ser triunfadora y perdedora al mismo tiempo, dependiendo del éxito o fracaso obtenido en las diferentes áreas de la vida: familiar, laboral, social, espiritual y personal.

La forma para llegar a la meta es la autonomía en cada persona ejerce el control sobre su vida por lo tanto es responsable de su éxito o el fracaso. EL aprendizaje y la disciplina es la apertura es el aprendizaje, la exigencia propia y desarrollo de un método para alcanzar los objeticos propuestos.

Existen varios mecanismos que impiden alcanzar nuestras metas como el aplazar las cosas que podemos hacer hoy, las vamos dejando para el último momento y por algún motivo las dejamos de hacer, dudar es el mayor impedimento que uno mismo se puede poner ya que dudamos de nuestras habilidades y llegamos a pensar que no servimos para lo que estamos realizando y decidimos dejar por un lado y seguir alguna cosa que no nos gusta.

Para alcanzar el éxito debemos pensar en la cima de la montaña, lo que nos asusta es algo tan irracional, que solamente descubrimos de que se trata cuando lleguemos allá y tengamos el valor de enfrentar lo desconocido.

Uno de muchos grandes aportes que nos regala este libro para el enriquecimiento personal es cuando Arkad, el hombre más rico de babilonia, es convocado ante el rey quién le solicita que enseñe a otras personas el secreto para alcanzar la prosperidad que él ha alcanzado. Arkad reúne a un grupo de personas que desean llegar a ser ricas y lo primero que les pregunta es: “¿Quiénes de ustedes tienen los bolsillos vacíos?” Para suerte de Arkad, tenía ante sí un grupo ejemplar… todos tenían los bolsillos vacíos.

Arkad les presenta a sus aprendices una serie de “7 curas para un bolsillo vacío”. Estos 7 sencillos (pero muy acertados) consejos son los que les permitirán dejar de caminar con un bolsillo vacío y en su lugar, llevar un bolsillo que tintinea de monedas de oro.

Personalmente, cuando tengo un problema trato de enfocarme en las formas de solucionar el problema, así que a estas “7 curas para un bolsillo vacío”, prefiero llamarlas: 7 Reglas para llenar tus bolsillos

1. Una parte de lo que ganas, es tuya – Ahorra siempre 10% de tus ingresos. En otras palabras, por cada $100 que ganas, ahorra $10. No es algo tan difícil de lograr si lo piensas bien.

2. Controla tus gastos - Es muy probable que no todos tus gastos sean absolutamente necesarios. ¿Has notado como cuando tus ingresos suben, tus gastos también? Eso significa que esos gastos nuevos no eran necesarios antes… ¿lo son ahora?

3. Haz que tu oro se multiplique - Invierte. Con cada inversión que hagas, obtendrás un retorno. Invierte tus retornos. Arkad explica esto con una analogía: Cada centavo que hayas ahorrado (1 de cada 10 que ganes) es un esclavo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com