ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Medio Ambiente del Marketing


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

El Medio Ambiente del Marketing

1.- ¿Cómo se encuentra cada variable que conforma el macroambiente y microambiente en nuestro país México que afecta o dan ventaja para el desarrollo de productos por parte de las empresas y en la adquisición y compra de productos por parte de los consumidores?

Macroambiente

Condiciones Económicas: México es de las economías más grande de América Latina, sin embargo, dependemos mucho de la economía de Estados Unidos, por lo cual los precios de muchos productos comercializados en nuestro país están sujetos al precio del dólar y a los aranceles. En México se cuenta con la inversión de empresas extranjeras que desarrollan sus productos, realizan ensamblado o brindan sus servicios, como tal es el caso de Ford, Walmart, cisco, entre otras, que bien no son empresas regionales, pero apoyan en gran parte a la economía del país, de igual forma hay empresas nacionales importantes como Liverpool, Coppel, Chata, etc., que aportan demasiado al comercio local, así los mexicanos podemos adquirir tanto productos locales o extranjeros ayudando de igual manera a la economía del país.

Condiciones Socio-culturales: Los mexicanos entienden que la diversidad de las personas es parte fundamental para el desarrollo operacional de las empresas. Se han creado códigos de ética que establecen compromisos con el fin de asegurar condiciones de igualdad y no discriminación. Con esto las organizaciones reconocen su rol como agentes de desarrollo de sus colaboradores contribuyendo a la estabilidad de sus ingresos familiares y asegurando condiciones de igualdad en el acceso a oportunidades laborales.

Condiciones político-legales: Si bien el gobierno mexicano no restringe actualmente y desde 1982 no ha restringido el derecho o la capacidad de las personas o entidades mexicanas o extranjeras para convertir pesos mexicanos en dólares estadounidenses, el gobierno mexicano podría instituir políticas restrictivas de cambio en el futuro. Los acontecimientos políticos en México podrían afectar adversamente a las empresas; Las elecciones nacionales en México, los partidos o alianzas ganadoras y sus posibles decisiones sobre la economía y el rumbo del país pueden llevar al descontento social y a crear conflictos de interés a nivel nacional e internacional, afectando sus operaciones considerablemente.

Condiciones tecnológicas: En los últimos años se han realizado importantes inversiones en comercio electrónico ya que los avances tecnológicos han influenciado las conductas comerciales de los consumidores. Computadoras, teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos permiten a los clientes navegar y realizar transacciones en cualquier lugar o en cualquier momento. Las estrategias de crecimiento en esta área abarcan la mejora de la tecnología orientada al cliente, la entrega oportuna de los productos comprados en línea, la mejora de los sistemas de gestión de inventario, una mayor y más fluida disponibilidad de inventario entre las tiendas en línea y minoristas y una mayor coherencia en las estrategias de marketing y precios.

Condiciones ecológicas: En México son conscientes de la responsabilidad y en apego a ello han desarrollado una serie de iniciativas en materia de calidad de vida de las empresas como ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente. La preservación del medio ambiente, así como la optimización de los recursos naturales, es una de las prácticas con las cuales en México se demuestra un respeto al medio ambiente, evitando la generación de desperdicios, volviendo a aprovechar sus recursos y así como la promoción de productos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com