ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mounstruo Textil Chino


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 4

El Monstruo Textil Chino

Antecedentes

China comenzó a establecer un comercio mundial muy importante desde hace muchos años intercambiando productos que solo podían ser encontrados en países del lejano oriente. El puerto de Nao de China tuvo gran importancia el comercio mundial de 1565 a 1815.

De los productos textiles más importantes que China exportaba eran las telas de seda, manteles, servilletas, capas, tapices, trajes para frailes y clérigos que eran distribuidos de México a Chile. Fueron los reconocidos por ser los creadores de la seda, la pólvora, la imprenta y varios de los productos que usamos hoy en día.

China estuvo cerrada al exterior y se mantuvo alejada de la cultura occidental ya que no contaba con la política de puertas abiertas.

Lo que marco el cambio de China e impulso el desarrollo económico , fue la presidencia de Mao Zedong. A partir de la revolución de 1949 a 1978, el desarrollo económico se baso en el control del comercio exterior regulado por el estado, el desarrollo industrial y la apertura de empresas propiedad del estado.

A finales de los años setentas China se convirtió en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. La apertura de las puertas para el comercio exterior y las inversiones extranjeras provocaron en China una revolución de industrias y relaciones comerciales.

China se ha caracterizado por sus relaciones comerciales, exportando y desarrollando productos que solo los chinos han sabido desarrollar. El sector textil ha sido una de las herramientas que los chinos han aprovechado más que ningún otro.

Algunas naciones han decidido imponer impuestos y restricciones a los productos chinos para lograr una competencia equitativa con los productos nacionales.

Desarrollo

En los años setenta, se rediseñaron los parámetros de política exterior y se emprendió un proyecto de reformas para el país. Esta reforma abarcó política, economía y sociedad y fue considerado como una revolución industrial.

En los ochenta se comenzó la modernización del país. Se abrieron las puertas a la inversión extranjera, se introdujo al país tecnología avanzada, se desarrollaron servicios laborales para el extranjero y se empezaron a exportar productos de manufactura china. Es así como China consolidó la manufactura de la industria textil obteniendo ganancias que benefician tanto a productores como a la economía nacional.

Una de las grandes ventajas de China es su fuerza laboral ya que tiene un bajo costo e incita a la inversión extranjera. La mayoría de los productos chinos son diseñados por extranjeros y hechos con materia prima importada y esto lleva a la alta calidad de los productos.

China ha creado “zonas industriales” cerca de las costas del país haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com