ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El PMI (Project Management Institute)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  795 Visitas

El PMI (Project Management Institute)

Es un organismo líder en dirección profesional de proyectos. Además es de prestigio internacional que cuenta con un estándar para la administración de proyectos de probada eficacia que le ha permitido desarrollar la certificación más reconocida a nivel mundial. Esta certificación es otorgada a las personas que demuestran tener el conocimiento y las habilidades para dirigir proyectos

El objetivo principal de este organismo es la investigación, desarrollo y divulgación de estándares sobre la administración de proyectos a través de publicaciones, actividades educativas, seminarios, simposios y congresos.

El PMI se ha convertido en un factor crítico a considerar para cualquier organización, dando como resultado el éxito o fracaso de los proyectos que se determinen, es por ello que se ofrecen diplomados para crear profesionales especializados sobre administración de proyectos.

Project manager.

También conocido en español como administrador de proyectos, es aquel profesional en el campo de la gestión de proyectos que pueden tener la responsabilidad de la planificación, ejecución y cierre de cualquier proyecto, por lo general en relación con la industria de la construcción, la arquitectura, la industria aeroespacial y de defensa, networking, las telecomunicaciones o el desarrollo de software.

El project manager, aplica en múltiples sectores, siendo muy diferentes las habilidades y conocimientos en los que destacan son:

-Gestión de proyectos de ingeniería y construcción.

-Dirección de equipos.

-Dirección de obras.

-Control de costos.

-Planificación de proyectos.

-Control de proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com