ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Pmi (project Management Institute)


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  2.984 Palabras (12 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 12

4.1 Historia

4.1.1 Siglo 20

La Royal Dutch Shell Group se creó en febrero de 1907 hasta la fusión de dos empresas rivales - Royal Dutch Petroleum Company y el Transporte "Shell" y Trading Company Ltd del Reino Unido, fundada por Marcus Samuel, 1r vizconde Bearsted. Fue un movimiento impulsado en gran medida por la necesidad de competir a nivel mundial con la empresa entonces dominante estadounidense de petróleo, Standard Oil de John D. Rockefeller, y como estrategia para hacer frente a los desafíos planteados por la crisis de 1907. Los términos de la fusión dieron 60% de la propiedad del nuevo Grupo al brazo holandés y el 40% de los británicos.

Royal Dutch Petroleum Company era una compañía holandesa fundada en 1890 por Jean Baptiste agosto Kessler, junto con Henri Deterding, cuando una carta real fue concedida por el rey Guillermo III de los Países Bajos a la exploración de petróleo y pequeña empresa de producción conocida como "Compañía Real Holandesa de El funcionamiento de pozos del petróleo en las Indias Orientales Holandesas. "

El transporte "Shell" y Trading Company era una compañía británica, fundada en 1897 por Marcus Samuel y su hermano Samuel Samuel. Su padre había sido dueño de una empresa, la importación y venta de conchas marinas, después de lo cual la compañía "Shell" tomó su nombre. Inicialmente, la empresa encargada ocho petroleros para fines de transporte de aceite. En 1919, Shell tomó el control de la Compañía Petrolera Mexicana Águila y en 1921 formó Shell-Mex Limited, que comercializa productos bajo las marcas "Eagle" en el Reino Unido "Shell" y. En 1932, en parte como respuesta a las difíciles condiciones económicas de los tiempos, Shell-Mex fusionó sus operaciones de marketing del Reino Unido con los de British Petroleum para crear Shell-Mex y BP Ltd, una compañía que cotiza hasta que las marcas se separaron en 1975 - Royal Dutch Compañía ocupa el lugar 79 entre las empresas estadounidenses en el valor de los contratos de producción militar Segunda Guerra Mundial.

Alrededor de 1952, Shell fue la primera empresa en adquirir y utilizar un ordenador electrónico en los Países Bajos. El equipo, una Ferranti Marcos 1 *, fue montado y utilizado en el laboratorio de Shell en Amsterdam. En 1970, Shell adquirió la compañía minera BHP, que posteriormente vendió en 1994 y ahora forma parte de BHP Billiton.

4.1.2 Siglo 21

En noviembre de 2004, tras un período de agitación causada por la revelación de que Shell había exagerado sus reservas de petróleo, se anunció que el Grupo Shell se movería a una sola estructura de capital, la creación de una nueva sociedad a ser nombrado Royal Dutch Shell plc, con su cotización principal en la Bolsa de Valores de Londres, una cotización secundaria en la Bolsa de Amsterdam, su sede y residencia fiscal en La Haya, Países Bajos y su domicilio social en Londres. La unificación se completó el 20 de julio de 2005 y los propietarios originales de cotizar sus empresas de las respectivas bolsas. El 20 de julio de 2005, el Transporte y Trading Company Shell plc dejó de cotizar en la Bolsa de Londres, donde como, Royal Dutch Petroleum Company en NYSE el 18 de noviembre de 2005. Las acciones de la compañía se emitieron a una ventaja de 60/40 para los accionistas de Royal Dutch en línea con la propiedad original del Grupo Shell.

Durante el petróleo iraquí servicios de contratos de licitación de 2009, un consorcio liderado por Shell y que incluía Petronas se adjudicó un contrato de producción para el "campo Majnoon" en el sur de Irak, que contiene un estimado de 12.6 mil millones de barriles de petróleo. El "campo West Qurna 1" contrato de producción se adjudicó a un consorcio liderado por ExxonMobil y Shell incluido.

En febrero de 2010 Shell y Cosan formaron una empresa conjunta 50:50, Razen, que comprende todas etanol Cosan de Brasil, la generación de energía, distribución de combustibles y las actividades azucareras, y todo menor de combustibles brasileña de Shell y las empresas de distribución de la aviación. En marzo de 2010, Shell anunció la venta de algunos de sus activos, incluyendo su negocio de gas licuado de petróleo, para cubrir el costo de un programa de inversión en activo fijo $ 28 mil millones. Shell invita a los compradores a presentar ofertas indicativas, por el 22 de marzo, con un plan para recaudar $ 2 3 mil millones de la venta. En junio de 2010, Royal Dutch Shell acordó adquirir la totalidad de los negocios de East Resources por una contraprestación en efectivo de 4,7 millones de dólares. La transacción incluye los yacimientos de gas apretado Oriental Resources.

5. Asuntos corporativos

5.1 Administraciòn

El 4 de agosto de 2005, el consejo de administración ha anunciado el nombramiento de Jorma Ollila, presidente y CEO de Nokia en el momento, para tener éxito Aad Jacobs como Companys presidente no ejecutivo el 1 de junio de 2006 - Ollila es el primer presidente de Shell ser ni holandés ni británico. Otros directores no ejecutivos incluyen Maarten van den Bergh, Wim Kok, Nina Henderson, Lord Kerr, Adelbert van Roxe y Christine Morin-Postel.

Desde el 1 de julio de 2009, Peter Voser es CEO de Shell. Voser, que es suizo, es el primer no-holandesa CEO, no británico de la empresa.

5.2 Nombre y logotipo

El nombre de Shell está vinculada al transporte "Shell" y Trading Company. En 1833, el padre del fundador, también Marcus Samuel, fundó un negocio de importación para vender conchas a los coleccionistas de Londres. Al recoger muestras de conchas en la zona del mar Caspio en 1892, el Samuel joven se dio cuenta que había potencial en el aceite de la lámpara de la exportación de la región y encargado primer barco del mundo construido especialmente del petróleo, el Murex, para entrar en este mercado, en 1907 la empresa tuvo una flota. Aunque desde hace varias décadas la compañía tenía una refinería de Shell Haven on the Thames, no hay evidencia de que esto haya proporcionado el nombre.

El logotipo de Shell es uno de los símbolos comerciales más conocidas en el mundo. Este logo es conocido como el "pecten" después de la cáscara del mar Pecten maximus, en la que se basa su diseño. Los colores amarillo y rojo se utilizan se cree que corresponden a los colores de la bandera de España, como las estaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com