ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PMI Project Management Institute


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 6

2011

[PMI: PROYECT MANAGEMENT INSTITUTE]

Liliana Martínez Jiménez

1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo se realiza un acercamiento al P.M.I (Project Management Institute) con el fin de conocer su historia, su misión, el tipo de certificaciones que emite el PMI, y quienes las pueden solicitar; igualmente permite conocer quiénes son los miembros de su directorio y como está dividido alrededor del mundo en capítulos, college y SIG.

Con este estudio se pretende conocer cómo funciona un instituto encargado de administrar proyectos para aprender de forma ética a manejar un proyecto alcanzando los objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, las calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

2. PMI (PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE)

1. ¿Cuál es la misión del PMI? ¿Cuál es su historia?

Misión

Servir a la comunidad de asociados y profesionales, desarrollando el arte de dirigir y llevar a la práctica la Dirección de Proyectos como disciplina profesional. Además promover y facilitar las mejores prácticas en administración de proyectos, así como el intercambio de experiencias y conocimientos profesionales a nivel nacional e internacional, buscando el crecimiento del entorno social y empresarial.

Historia

El Project Management Institute es una asociación profesional para la gestión de proyectos sin ánimo de lucro, la cual cuenta con más de 260.000 miembros en 171 países. Su oficina central está ubicada en la localidad de Newtown Square, a las afueras de la ciudad de Filadelfia en Pennsylvania, Estados Unidos. Entre sus principales objetivos se encuentran formular estándares profesionales, generar conocimiento a través de la investigación, y promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

El PMI fue fundado en 1969 por cinco voluntarios. Durante los años 1970 se fundó el primer capítulo, y se llevó a cabo el primer seminario fuera de los Estados Unidos; para fines de la década el total de miembros bordeaba los 2.000. Durante los años 1980 se efectuó la primera evaluación para la certificación como Profesional en gestión de Proyectos (PMP® por sus siglas en inglés), y se estableció un código de ética para la profesión.

Iniciados los años 1990 fue publicada la primera edición de la Guía del PMBOK, texto base para la enseñanza de gestión de Proyectos.

2. ¿Qué opciones para educación o entrenamiento ofrece?

PMI ofrece los siguientes servicios:

Programas Comunitarios: participa y avanza a través de redes y actividades de voluntariado de la comunidad. Hay muchas maneras de aprovecharla red mundial de PMI, incluyendo capítulos, comunidades virtuales, el Instituto de Liderazgo PMI y otras oportunidades.

Congresos Mundiales: permite a los profesionales de todas las industrias y geografías profundizar conocimientos de gestión de proyectos, aprender trucos y técnicas adicionales.

REP (Educación de proveedores registrados): ofrece un programa para los afiliados a PMI, los cuales pueden mejorar sus conocimientos sobre proyectos al mismo tiempo que ganan contacto el PDU.

Centro De Acreditación Global: Se asegura de que los programas académicos sean de la más alta calidad, además ofrece asesoramiento y ayuda a profesionales.

3. ¿Quién es un PMP? ¿Cómo se obtiene esta certificación?

Un PMP puede ser cualquier persona que administre un proyecto y que tenga experiencia, además que busque consolidar sus habilidades y maximizar su potencial de ingresos.

Para obtener la certificación la persona que:

• haya culminado sus estudios de secundaria.

• Tenga un título profesional de cuatro años.

• Al menos tres años de experiencia en gestión de proyectos, con 4.500 horas previas y dirección de proyectos y 35 horas de educación de gestión de proyectos.

4. ¿Qué es un Capítulo? ¿Cuál es su diferencia con College y SIG? ¿Existe un capítulo al que puedan acceder fácilmente?

Un capítulo es cuando se pone en contacto con una red local de experiencia profesional, donde se reciben soportes y oportunidades para encontrarse con colegas de varias industrias a través de eventos y reuniones periódicas. Actualmente existen más de 250 capítulos en más de 60 países alrededor del mundo.

La diferencia entre un college y un SIG, es que al primero no tiene distinciones por la localidad geográfica, reúne a individuos que han desarrollado una aproximación formal hacia alguna de las áreas de la Guía de Dirección de Proyectos. Estas personas están comprometidas en desarrollar el conocimiento alrededor de cada una de las áreas de conocimiento y ponerlo a disposición de la comunidad. Por su parte el SIG se encuentra a través del networking, donde se pueden desarrollar documentos técnicos e investigaciones, teleconferencias y trabajo colaborativo en distintos proyectos, así, ayuda a los miembros con intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com