ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Project Management Institute


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  4.806 Palabras (20 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 20

Autónoma de

México

Facultad de Contaduría y Administración

Investigación

Project Management Institute

Profesora: L.I. Claudia Riebeling

Asignatura: Gestión de la Función Informática

Equipo Wonka

Fecha entrega 22 de abril de 2009

Tabla de Contenidos

Introducción 3

1. Project Management Institute 4

1.1. Antecedentes 4

1.2. Estándares 5

1.3. Visión 5

1.4. Misión 5

1.5. Objetivos 5

1.6. Comunidades 5

1.7. Capítulos 6

1.8. SIGs 6

1.9. Colegios 6

1.10. Congresos Globales 6

2. ¿Qué es PMBOK? 7

2.1. Definiciones de PMBOK 7

2.2. Finalidad de PMBOK 8

2.3. ¿Cómo trabajar PMBOK? 8

2.4. ¿A quién está dirigido el PMBOK? 9

2.5. ¿Cómo está integrado PMBOK? 10

2.6. Áreas de experiencia 14

3. Beneficios de PMBOK 16

4. Fortalezas de PMBOK 17

5. Limitaciones de PMBOK 17

6. ¿Qué necesidades satisface PMBOK? 18

7. ¿Con qué tendencias se relaciona PMBOK? 19

8. Resumen 20

9. Conclusiones 21

Bibliografía 22

Referencias electrónicas 22

Introducción

El Instituto de Administración de Proyectos (PMI) fue fundado en 1969, inicialmente para identificar las prácticas de gerencia comunes en los proyectos a través de la industria.

La primera versión de PMBOK fue publicada en 1987. Era el resultado de los talleres iniciados a principio de los 80’s por el PMI. En paralelo fue desarrollado un código de ética. Y pautas para la acreditación de los centros de entrenamiento y certificación de individuos.

La segunda versión fue publicada (1996 y 2000), basado en los comentarios recibidos de parte de los miembros. PMBOK fue reconocido como estándar por el American Nacional Standards Institute (ANSI) en 1998, y más adelante por el Instituto de los Ingenieros Electrónicos Eléctricos y (IEEE).

La tercera versión fue publicada en 2004, con mejoras importantes en la estructura del documento, adiciones a los procesos, términos y dominios del programa y de portafolios.

Un proyecto es un esfuerzo temporal encargado de crear un producto o servicio específico. Temporal significa que cada proyecto tiene un principio y un fin establecidos. Único significa que el producto o servicio es diferente de alguna manera de otros productos o servicios similares.

Los proyectos son una forma de organizar actividades que no pueden ser tratadas dentro de los límites operativos normales de la organización. Por lo tanto, los proyectos se usan a menudo como un medio de lograr el plan estratégico de la organización, ya sea que esté empleado el equipo del proyecto por la organización o sea un proveedor de servicios contratado.

A continuación se citan algunos ejemplos de proyectos:

• Efectuar un cambio en la estructura o en el estilo de una organización.

• Desarrollar, adquirir un sistema de información.

• Implementar un nuevo procedimiento o proceso de negocios.

1. Project Management Institute

El Project Management Institute (PMI®) es considerado la asociación profesional para la gestión de proyectos sin fines de lucro más grande del mundo, con más de 260.000 miembros en 171 países. Su oficina central está ubicada en la localidad de Newtown Square, a las afueras de la ciudad de Filadelfia en Pennsylvania, Estados Unidos. Entre sus principales objetivos son formular estándares profesionales, generar conocimiento a través de la investigación, y promover la Gestión de Proyectos como profesión a través de sus programas de certificación.

El PMI fue fundado en 1969 por cinco voluntarios. Ese mismo año se celebró en Atlanta, Estados Unidos su primer seminario y simposium, al cual asistieron 83 personas.

Durante los años 1970 se fundó el primer capítulo, y se llevó a cabo el primer seminario fuera de los Estados Unidos; para fines de la década el total de miembros bordeaba los 2,000.

Durante los años 1980 se efectuó la primera evaluación para la certificación como Profesional en gestión de Proyectos (PMP por sus siglas en inglés), y se estableció un código de ética para la profesión.

Iniciados los años 1990 fue publicada la primera edición de la Guía del PMBOK, texto base para la enseñanza de gestión de Proyectos.

Para el año 2000 el PMI ya contaba con más de 50,000 miembros, 10,000 PMP certificados y más de 270,000 copias del PMBOK estaban en circulación.

1.1. Antecedentes

PMI Internacional fué fundado en 1969 con socios voluntarios. Durante los años setenta PMI se desarrolló principalmente en el campo de la ingeniería, mientras tanto el mundo de los negocios desarrollaba sus proyectos a través de especialistas de la misma empresa y formaban grupos de trabajo llamados “Task Force”. Para los años ochenta, el mundo de los negocios comenzó gradualmente a dirigir sus esfuerzos por proyectos.

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com