ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Project Management Institute (PMI)


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

El Project Management Institute (PMI) es una de las asociaciones profesionales de miembros más grandes del mundo que cuenta con medio millón de miembros e individuos titulares de sus certificaciones en 180 países. Es una organización sin fines de lucro que avanza la profesión de la dirección de proyectos a través de estándares y certificaciones reconocidas mundialmente, a través de comunidades de colaboración, de un extenso programa de investigación y de oportunidades de desarrollo profesional.

Nuestro gran apoyo a la profesión a nivel mundial nos convierte en los líderes globales de esta competencia estratégica de las organizaciones.

¿Qué es PMI?

• Certificación

• Estándares mundiales

• Capítulos y comunidades de práctica

• Capacitación y educación

• Investigación

• Gobernabilidad

Certificación

El PMI ofrece una serie de certificaciones que reconocen el conocimiento y la competencia, incluyendo la certificación del Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)® que cuenta con más de 370.000 titulares alrededor del mundo. Los salarios y las oportunidades de desarrollo profesional de los individuos titulares de nuestras certificaciones demuestran que los empleadores reconocen el valor que entregan los profesionales capacitados.

En un mundo cada vez más orientado a proyectos, una certificación profesional asegura que los gerentes de proyectos están listos para responder a las demandas de los proyectos alrededor del mundo. Aprenda más sobre las certificaciones de PMI y encuentre la que sea mejor para Ud. Si ya tiene una certificación, obtenga lo que necesita para mantenerla, o busque la forma de obtener otra certificación.

Solidifique su conjunto de habilidades y enfrente los desafíos con la frente en alto con una certificación de PMI.

¿Qué son las certificaciones del PMI?

PMI ofrece un programa exhaustivo de certificaciones para quienes practican la profesión de proyectos en cada nivel de educación y habilidades. Actualmente hay seis certificaciones disponibles, que han sido desarrolladas rigurosamente, que se han acreditado mundialmente, y que son fácilmente transferibles entre fronteras e industrias.

Independientemente de dónde esté en su carrera, PMI tiene una certificación para Ud. Demuestre su habilidad y su compromiso con la profesión mediante una certificación del PMI.

Aprenda más sobre las certificaciones del PMI

¿Por qué elegir una certificación del PMI?

Tal vez ha escuchado de otras certificaciones en dirección de proyectos pero ¿qué hace que las certificaciones del PMI sean tan especiales?

PMI fue la primer organización que ofreció certificaciones especiales para gerentes de proyectos y nuestro programa de certificación sigue siendo el estándar mundial. Es un programa desarrollado por quienes practican la profesión para quienes la practican. Representa una audiencia diversa y global. Las certificaciones del PMI le dan la posibilidad de mejorar técnica y financieramente.

Vea por qué las certificaciones del PMI son la mejor opción para quienes trabajan en proyectos.

¿Cuál es la mejor certificación para Ud.?

La decisión de obtener una certificación en dirección de proyectos es una decisión importante. Por lo tanto, asegúrese de elegir la que mejor se adapte a sus habilidades actuales y a sus planes futuros de carrera. Ud. puede solicitar cualquier certificación que se corresponda con sus calificaciones, y ninguna certificación sirve como requisito previo para las otras.

• Profesional en dirección de proyectos (PMP)®

es la certificación más importante en la industria y la más reconocida para los gerentes de proyectos. Es reconocida y demandada en todo el mundo, y demuestra que Ud. tiene la experiencia, la educación y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente.

• Técnico certificado en dirección de proyectos (CAPM)®

es una certificación valiosa tanto para los individuos que

recién comienzan a trabajar en proyectos,

están cambiando de carrera, o

actúan como expertos en un tema particular en un equipo de proyecto.

El CAPM demuestra que Ud. tiene el conocimiento, y entiende la terminología y los procesos fundamentales de la gestión efectiva de los proyectos según la Guía del PMBOK®. El CAPM puede ayudarle a pasar al siguiente nivel en su desarrollo profesional.

• Profesional en dirección de programas (PgMP)®

La certificación Profesional en Dirección de Programas (PgMP®) reconoce a quienes tienen experiencia y habilidades avanzadas como directores de programas. La misma es reconocida y demandada a nivel mundial, y prueba que su titular es competente para supervisar varios proyectos relacionados y sus recursos, para cumplir con las metas estratégicas del negocio.

• Profesional en dirección de tiempos del PMI (PMI-SP)®

La certificación Profesional en Dirección de Tiempos del PMI (PMI-SP®) se diseñó en respuesta al constante crecimiento, complejidad, y diversidad de la dirección de proyectos. Esta certificación que se demanda a nivel mundial, cubre la necesidad de tener un rol especializado en la programación del tiempo del proyecto.

• Profesional en dirección de riesgos del PMI (PMI-RMP)®

La certificación Profesional en Dirección de Riesgos del PMI (PMI-RMP®) se diseñó en respuesta al constante crecimiento, complejidad, y diversidad de la dirección de proyectos. Esta certificación que se demanda a nivel mundial, cubre la necesidad de tener un rol especializado en la gestión de los riesgos del proyecto.

• Practicante certificado por PMI en enfoques ágiles (PMI-ACP)SM

Si Ud. usa prácticas ágiles en sus proyectos, o si su organización está adoptando enfoques ágiles para dirigir proyectos, la certificación PMI-ACPSM puede ser la indicada para Ud. La misma reconoce que se posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com