ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

Como presupuestar

El Presupuesto Empresarial es una herramienta indispensable para la administración de las organizaciones públicas y privadas, es un plan integrador y coordinador de todas las áreas que requieren de la previsión para analizar alternativas y poder tomar las decisiones correctas en términos financieros y de recursos.

El Presupuesto implica definir metas, objetivos y asignar recursos económicos, humanos, medios, etc., para la ejecución de esos planes detallados para cada área de la empresa y enfocar nuestros esfuerzos hacia el logro de un resultado específico, en tiempo, realizable y medible.

Su preparación involucra a todas las áreas de la empresa, no es responsabilidad exclusiva del área financiera. Intervienen áreas como ventas, producción, compra, administración y servicios.

CICLO DEL PERIODO PRESUPUESTARIO

El periodo presupuestario implica un ciclo de actividades como son:

1) Formulación, donde usted establece los objetivos, metas y políticas a seguir en cada área de actividad.

2) Discusión, en cada nivel administrativo usted mide el alcance y cuantifican las metas a lograr.

3) Elaboración, una vez cada área define sus metas y las cuantifica, se integran las mismas en un solo Proyecto del Presupuesto.

4) Aprobación y Ejecución, es la parte donde el Proyecto del Presupuesto recibe la aprobación del organismo jerárquico de mayor relevancia de la empresa, quien da su aprobación para su ejecución, estableciéndose la responsabilidad a cada encargado de área para el seguimiento de los planes establecidos para el periodo a que corresponda.

PROGRAMAS BASICOS EL PRESUPUESTO

El presupuesto se divide en cuatro áreas básicas:

• Programa de Ventas.

• Programa de Producción.

• Programa de Administración.

• Programa de Inversiones.

Cada programa y sus programas suplementarios se componen de metas cuantificables, planes de acciones concretas a seguir en el plazo establecido, uso de recursos económicos, humanos, inversiones, todas conectadas al objetivo común de su empresa.

Las técnicas de Presupuestación utilizadas pueden variar o ser combinadas con la experiencia de las personas en las áreas involucradas, ya sea por su amplio conocimiento técnico y capacidad práctica de sus actividades y análisis de los consumos reales, por el uso de técnicas y análisis estadísticos, promedio móviles para proyección de las ventas, análisis y tendencias del mercado, maquinarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com