ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De Jack Nelson


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA DE JACK NELSON

Como nuevo miembro del Consejo de Administración de una asociación local de préstamos y ahorros, Jack Nelson fue presentado a todos los empleados en la oficina matriz.

Cuando fue presentado con Ruth, se mostró interesado en su trabajo y él preguntó acerca de lo que hacía la máquina. Ruth contestó que en realidad no conocía cómo se llamaba la máquina ni lo que hacía, ya que tenía solamente dos meses trabajando para la empresa. Sin embargo, dijo, sabía cómo operar la máquina y de acuerdo con su supervisor era una empleada excelente.

En una de las sucursales, la supervisora encargada habló confidencialmente con el señor Nelson y le dijo que “algo estaba mal” pero que no sabía exactamente qué. Por alguna causa, explicó, la rotación de personal era muy elevada y tan pronto como un empleado ocupaba un puesto, otro renunciaba. Con la oficina de atención al cliente y préstamos no sabemos qué hacer, la supervisora señaló que tenía poco tiempo para trabajar con los nuevos empleados que llegaban y se iban.

Todos los supervisores de sucursales controlaban a sus propios empleados sin comunicación con la oficina matriz ni con las otras sucursales. Cuando se abría una vacante, el supervisor trataba de encontrar un empleado adecuado para sustituir al trabajador que había renunciado.

Después de un recorrido por las 22 sucursales y de encontrar problemas similares en muchas de ellas, el señor Nelson se preguntó lo que haría la oficina matriz y qué acciones debería tomar él personalmente. La empresa de préstamos y ahorros generalmente considerada como una institución bien administrada que había crecido de 27 a 191 empleados durante los últimos ocho años. Mientras más pensaba en el problema, Nelson se sentía más confundido. No podía entender el problema y no sabía si debía o no informar de sus hallazgos al presidente.

Preguntas:

1.- ¿Cuáles cree que sean las causas de algunos de los problemas en la oficina matriz y las sucursales de la empresa de préstamos y ahorros?

2.- ¿Piensa usted que el hecho de establecer un departamento de personal en la oficina matriz ayudaría en algo?

3.- ¿Qué funciones específicas llevaría a cabo este departamento? ¿Qué funciones de personal serían desempeñadas por los supervisores y otros gerentes de línea?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com