ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El problema de Jack Nelson”


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

Cuadro Resumen

Presenta:

Didy Alexandra Pulido Mora

000102039

Docente:

Mauricio Enciso Barahona

Funza – Cundinamarca                              21- MARZO 2015

“El problema de Jack Nelson”

trata de una empresa que tenía varias sucursales en las cuales las cosas no Iván  muy bien” algo   andaba mal pero ellos  no sabían que era, el personal que ellos contrataban no duraban en los cargos, por más que el supervisor  tratara de contratar personas idóneas para el cargo  y remplazar  a las que  se avían ido. En todas las sucursales  se encontraban problemas similares, y aquí surgió la pregunta “Que  debería hacer  la oficina central  o que acciones debería tomar?”.

1).Qué cree usted que este causando  algunos  de los problemas en la oficina y en las sucursales del banco?

Yo creo que en la oficina  y en las sucursales del banco lo que está causando problemas es la falta de una persona  idónea que maneje el área de recursos humanos la cual se encargue  de escoger  y dar inducción a las personas que ingresen a laborar, puesto que en el caso de Ruth Johnson, ella no tenía conocimientos    con respecto al trabajo que estaba realizando, no sabía el nombre  de la, ni que hacía  la maquina en la que estaba laborando y llevaba 2 meses.

2).Cree que  sería útil establecer una unidad de RH en la oficina central?

Yo creo que lo que se necita es que tanto en la oficina central como en las sucursales debe haber una persona encargada en el área de Recursos Humanos.

3).Que función es especificas deberían realizar  una unidad de RH?

Funciones de El área de recursos humanos:

-Formación del personal: descripción  de los puestos, definición del perfil de los puestos

-funciones de servicios sociales: como lo son verificar a los trabajadores y mejorar el ambiente laboral

-Función de administración  del personal: como lo son elección y formación de los contratos, gestión de nominas y seguros sociales, gestión de permisos, vacaciones

En conclusión el área de Recursos Humanos es parte importante de una organización u empresa, ya  que es el que cumple varias funciones importantes en la empresa como lo son seleccionar, contratar, controlar y mantener  a los empleados que formaran  parte de la empresa u organización.  

“Un caso de discriminación racial?

Trata de un médico cardiólogo Jhon Peter  el cual  trabajaba en un hospital y el cual era feliz mente casado, y una enfermera  Alana Anderson afro-estadounidense que trabajaba en el mismo hospital  y la cual se sentía muy atraída  por el medico cardiólogo al cual pretendía con tarjetas, notas cariñosas  y llamadas telefónicas  a su casa. El médico  no se sentía  a gusto con tal caso  por lo que decidió contarle a Chapman  quien  tomó la decisión de hablar  en privado con  la enfermera  y explicarle las incomodidades que  le  causaba  a el médico  y le pidió que no siguiera  mostrando afecto hacia  el médico, ella no lo tomo muy bien y renuncio sin contar que ella pondría una demanda al hospital, al médico y a el señor Chapman por discriminación racial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com