ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reguntas de estudio del caso “Еl problema de Jack Nelson"


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

REGUNTAS DE ESTUDIO DEL CASO “EL PROBLEMA DE JACK NELSON

1. ¿Qué crees usted que esté causando algunos de los problemas de la oficina central y en las sucursales del banco?

Leyendo este caso me doy cuenta que la falta de comunicación con los demás departamentos, también no están establecidas las reglas, ni planificación de ningún tipo de actividades en que todas las sucursales podría participar.

La unidad de recursos humanos debe verificar que todo el personal esta calificado para estar en una área, que sepa con lujos de detalles cada función a realizar, de esta manera se ahorran tiempo y dinero en búsqueda de mas personal.

¿Crees que sería útil establecer una unidad de RH en la oficina central?

Indiscutiblemente si, con una unidad de Recursos humanos estoy segura que traería buenos cambios para el bienestar de la empresa. Unos de los principales problemas que presenta esta empresa es la falta de trabajar en equipo y la planificación. Se debe de entrenar y capacitar el personal para que este pueda afrontar las responsabilidades y necesidades de cada puesto que desempeña y así poder aprovechar de una mejor manera los elementos financieros con los que cuenta la empresa, lo que permite proyectar mejor sus capacidades para un crecimiento sustentable dentro de un mejor clima organizacional.

2. Qué funciones específicas debe realizar una unidad de RH? ¿Qué funciones de Rh realizarían los supervisores y otros gerentes de línea?

Las funciones que debe realizar una unidad de Recursos Humanos es mantener el personal de cada sucursal capacitado y entrenado para realizar su trabajo con eficiencia. La capacitación no es la varita mágica que solucionará todos sus problemas pero puede ayudar en la medida en que los conceptos sean aplicados, ejecutados y evaluados, así como el grado de motivación que el personal tenga con respecto a ser capacitado, conociendo los beneficios que puede obtener de ello.

Recurso humano es un factor fundamental en el logro de los objetivos organizacionales, siendo el responsable de la planificación de todo lo relacionado con el personal y el mantenimiento de un adecuado clima organizacional conveniente para todos.

Funciones específicas que esté departamento cumple dentro de la organización:

• Función de línea: el gerente de personal desempeña una función de línea al dirigir las actividades de su propio departamento.

• Función implícita: es la autoridad ejercida debido a que los demás gerentes reconocen sus sugerencias por su cercanía con la alta gerencia

• Control funcional: es el control ejercido por un gerente de personal como coordinador de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com