ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema De Jack Nelson


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  10.221 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Introductorio

El problema de Jack Nelson

El caso nos habla acerca de un nuevo empleado que había sido contratado para formar parte del puesto de consejo de administración de un banco central, este fue presentado a todos los demás empleados y el tomo curiosidad por una de las empleadas y le hizo una pregunta acerca de una maquina pero la muchacha le respondió que ella no sabía acerca de la máquina, ni siquiera el nombre de ésta pero sabía muy bien como operarla aunque eso no le daba a ella una función eficiente de su trabajo en el área, este tipo de situación ocurría ya que había rotación muy alta dentro de la organización entonces los empleados tenían que buscar la manera de irse adaptando de acuerdo al área que habían sido rotados para trabajar.

Había mucha descoordinación y muy poca comunicación dentro de la organización y los diferentes departamentos de ésta. Y cuando habían nuevas contrataciones a los puestos vacantes, solamente el supervisor lo sabía pero las demás sucursales y oficina central nunca eran informadas en estos casos. Había crecimiento de empleados pero estos solamente operaban su trabajo pero nadie realmente se preocupada o buscaba la manera de saber si ellos estaba satisfechos y estaban trabajando en orden y cuidado.

Preguntas

1.¿ Qué cree que esté causando algunos de los problemas de la oficina central y en la sucursales del banco?

R/ Definitivamente la falta de comunicación en los diferentes departamentos, no están establecidas ningún de tipo de reglas, o planificadas ningún tipo de actividades que todas las sucursales serian capaz de participar, pero se esta llevando a cabo un tipo de trabajo que se vuelve cada vez más monótono, y menos productivo, solamente se siguen los patrones que nadie ha establecido, es decir que solamente cumplen con su labor pero no hay otras maneras en la que el empleado se sienta capacitado o satisfecho con su trabajo ya sea por la alta rotación y por la falta de experiencia en los diferentes puestos.

2. ¿Cree que sería útil establecer una unidad de RH en la oficina central?

R/ Sí, sería muy útil y este traería cambios bastantes eficientes en la organización, hay diferentes supervisores que necesitan ser capacitados y controlados por una unidad de RH asimismo los empleados que laboran en las diferentes sucursales, la comunicación es de primera ley en este tipo de organizaciones donde hay bastante persona laborando.

3. ¿Qué funciones específicas debe realizar una unidad de RH? ¿Qué funciones de Rh realizarían los supervisores y otros gerentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com