ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Administrativo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

1. Investigación.

a. Selecciona una empresa de cualquier área económica.

CECyT 7 Cuauhtémoc

b. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

c. ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos? Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación Descripción

Misión El CECyT 7 Cuauhtémoc tiene como finalidad formar Técnicos especializados en las diferentes áreas de estudio que imparte el plantel, que le permita a la comunidad estudiantil contribuir con su desarrollo personal y al entorno social en un marco de responsabilidad, ética, calidad, excelencia y conciencia ecológica, sustentado en una infraestructura académico - administrativa de alto nivel.

Visión Ser para el 2020 la mejor Institución de Nivel Medio Superior perteneciente al IPN que consolidará su reconocimiento social, por su oferta de estudios de calidad en el área físico – matemática, enmarcada en un modelo educativo flexible con una planta docente de excelencia, infraestructura moderna y tecnología de punta.

Estrategia Para lograr la satisfacción de la Sociedad, el CECyT Cuauhtémoc, se compromete a realizar los procesos inherentes en la Formación Tecnológica de alumnos, incorporando la calidad como un estándar a través de un Sistema de Gestión, con el fin de cumplir los requisitos de una mejora continúa.

Objetivos 1.- Relacionar horizontalmente las atribuciones de la Dirección con las funciones de la organización en la unidad académica, de conformidad con el Apartado VII Funciones del Manual de Organización del CECyT , Edición septiembre 04 del 2009.

2.- Cumplir totalmente los requisitos en la implementación de los procesos.

3.- Evaluar y mejorar de manera continua la satisfacción del cliente en cuanto al cumplimiento de los requisitos normativos, mediante indicadores para cada proceso.

4.- Evaluar y mejora de manera continua la eficacia de los procesos sustantivos y de apoyo, de conformidad con el Apartado II Normatividad Institucional Académica y su Cumplimiento. Artículo 58 del Párrafo III Atribuciones genéricas de la Dirección del Reglamento Orgánico del IPN:

5.- Certificar el sistema de la calidad del CECyT de conformidad con ISO 9001: 2008 a traves de los procesos sustantivos de Servicios Escolares y Administración Académica.

d. ¿Cómo influyen estos elementos en la empresa?

Creo que influyen de manera positiva, ya que todos los puntos anteriores están dirigidos hacia la mejor continua de la enseñanza a los alumnos que forman la comunidad estudiantil del Plantel, en capacitarlos mejor para la vida real.

2. Usando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com