ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ADMINISTRATIVO

1. ¿Cuales son los factores internos o externos que influyen en la estructura organizacional?

• Factores internos:

Enfoque conceptual adoptado - toma de decisiones centralizadas contra toma de decisiones descentralizada, con mayor delegación de autoridad

Espacio de control (el número de empleados que reportan a un supervisor). Diversidad de productos y clase de operación.

Tamaño de la organización.

Características de los empleados (profesionales, empleados de oficina, trabajadores)

• Factores externos:

Tecnología (cómo se transfieren los insumos a las salidas de producción)

Características del mercado (estabilidad, extensión, tipos de clientes).

Dependencia del medio ambiente (competencia, restricciones legales, reglamentación, proveedores y efectos del extranjero)

2. Investigar las teorías clásicas de la organización

TAYLOR Principios del siglo XX

FAYOL

WEBER Burocracia.

MAYO Escuela de las relaciones humanas (40 - 70)

MC GREGOR

PROCESO ADMINISTRATIVO

• Diferencia y similitudes entre objetivo, meta y propósito

Algunos de nuestros lectores nos han pedido que escriba algo sobre la diferente entre una meta y un objetivo, puesto que según algunos, son términos que tienden a confundirse pues se consideran similares.

Una meta es un pequeño objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.

Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.

De la anterior definición de la expresión meta, podemos concluir que el objetivo es la sumatoria de todas las metas. Es el resultado final de una serie de metas y procesos. El objetivo es la cristalización de un plan de acción o de trabajo el cual está conformado por metas.

Un objetivo es por ejemplo construir un ordenador o computador. Para eso es preciso construir una serie de partes como por ejemplo el disco duro, el procesador, la memora RAM, y la meta será construir cada una de esas partes.

Un ejemplo más clásico de lo que es un objetivo y lo que es una meta, son las vueltas ciclísticas como el Tour de Francia, la vuelta a Colombia o a España. El objetivo es ganar el titulo o la vuelta. Las metas será ganar cada una de las etapas. Aquí también podemos ver que existen lo que llaman metas volantes y/o los premios de montaña.

Una metas, es pues lo que conduce a lograr el objetivo, y en consecuencia, el objetivo es el resultado de haber alcanzado cada una de las metas necesarias o planteadas para lograr el objetivo propuesto.

PRINCIPALES CONCEPTOS

Misión, Visión y Filosofía de empresa: En términos de mercado, la misión, visión y filosofía serán los puntos de partida de cualquier estrategia de mercadeo. Son la clara definición de los objetivos finales que se buscarán para ser exitosos en la implementación de estrategias de conquistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com