ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COMALCALCO

FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESIARAL

PROFESOR: M.A OTNIEL VAZQUEZ PERALTA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

GINNA PAOLA PÉREZ PÉREZ

NELCYN GOMEZ RODRIGUEZ

VIVIANA DÍAZ CARRILLO

OSIRIS BAEZ DOMINGUEZ

MARTÍN RUBEN SANCHEZ OROZCO

“CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS”

UNIDAD 2

PRIMER SEMESTRE GRUPO “A”

Introducción

El proceso de administración por objetivo cuenta con cuatro fases fundamentales para su buen funcionamiento y desarrollo.

La planeación, en la cual se plantean los objetivos que la institución desea cumplir, los cuales deben estar enfocados al mejoramiento de la empresa y a la estabilidad de los trabajadores para una buena producción. Existen tres tipos de planeación: la planeación conservadora, que se enfoca mas en buscar y resolver deficiencias y resolver problemas internos que en buscar nuevas maneras de desarrollo. La planeación optimizante, en la cual no se crean nuevas tácticas si no buscan mejorar las que ya tienen vigentes en la organización. Y la planeación adaptable, en la que se eliminan las deficiencias detectadas en la organización, esta sobresale por su constante preparación para contingencias futuras.

La organización, en esta fase la institución debe estar relacionada estrechamente y con una cohesión total, para así poder alcanzar el objetivo planteado. La organización de una empresa se encuentra en constante adaptación a los cambios que la situación y el contexto ambiental requieran.

La dirección, la cual está orientada a dirigir al personal y aunque cada área de competencia sea distinta, el proceso es igual para todos: tratar con subordinados mediante la comunicación, el liderazgo y la motivación, lo cual se hace para tener un mejor desempeño y a su vez una mejor producción.

Por último está la fase de control la cual trata de que todo marche según lo planeado o previsto y que el desempeño de la organización sea adecuado. En si, el control es un proceso que dirige la actividad ejecutada hacia un fin previamente determinado.

Planeación • Define las metas de la organización.

• Establece estrategias generales para alcanzar las metas.

• Hay 3 tipos de planeación: planeación conservadora, planeación optimizante y planeación adaptable.

• Prevee las decisiones que se deben tomar en el futuro.

• Analiza alternativas de acción.

• Planeación Conservadora: Orientada hacia la estabilidad y el mantenimiento de la situación existente.

• Planeación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com