ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En el siguiente documento se describirá la importancia que tiene el proceso administrativo dentro de una empresa, ya que este proceso va encaminado a la importancia de la administración dentro de una empresa.

En donde se darán a conocer brevemente las distintas etapas de este proceso administrativo, entre otras cosas que más adelante se mencionaran.

En la actualidad podemos notar que todas las empresas exitosas utilizan un proceso administrativo para manejar sus operaciones ya que este proceso compuesto por la planeación, organización, dirección y control son los procesos sistematizados necesarios para lograr lo que se proponen. El proceso administrativo es extremadamente importante en todo tipo de empresas ya que el uso de este proceso evita improvisaciones en los momentos más difíciles y en la toma de decisiones importantes.

La importancia del proceso administrativo:

“El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.” Esta es la definición de proceso administrativo que nos dan los autores del libro Fundamentos de la Administración, Munch & García. Es una definición sencilla pero muy completa, de ahí podemos definir porque es importante evaluar los procesos administrativos de las empresas, ya sean públicas o privadas.

Si alguna de esas etapas o fases presenta fallas, puede perjudicar la administración de la empresa y por lo tanto los resultados no serán los mejores, en perjuicio de los objetivos de la compañía.

Es importante evaluar los procesos administrativos de la empresa no solo en los periodos de crisis, también es importante hacerlo en los momentos de éxito, ya que también para ello hay que estar preparado.

Cuando una empresa pasa por el periodo de cambio presenta momentos críticos los cuales deben evaluarse y prepararse para recibirlos y afrontarlos con efectividad. Primordialmente se requiere llegar a la certeza de que la base de sustentación de la realidad actual es la adecuada y facilita el cambio, para la cual la empresa debe ser analizada en todos sus ámbitos.

Los procesos administrativos deben ser evaluados, ya que no es lo mismo haberlos creado para una empresa de determinadas magnitudes y capacidades y de repente cambiar el sistema para tener mayor capacidad. Es todo un proceso que debe tomarse en cuenta. Además se tiene que evaluar si es viable de acuerdo a los cambios externos.

“En el momento de ser creados y puestos en práctica, los sistemas pueden ser apropiados y funcionar satisfactoriamente; pero al paso del tiempo, y debido a los cambios de importancia que puede experimentar la empresa, siempre habrá necesidad de modificaciones de los mismos”.

Los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com