ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Profesor me va a Reprobar, S.A.”


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo Final

La entidad usa el formato de días comerciales (meses de 30 días y años de 360 días)

Enero (los números representan el día de la operación)

  1. Se constituye la empresa “El Profesor me va a Reprobar, S.A.”. Los socios aportan efectivo por $800,000 y un local comercial que tiene un valor de $689,655 más IVA. Han decidido que el local comercial tendrá las oficinas administrativas y la tienda. La vida útil del local comercial se estima de 20 años. En virtud del espacio utilizado calculan que el 20% del mismo será usado para el departamento administrativo y el resto es espacio de venta.

2.        Los socios pagan el costo del acta constitutiva por $10,000 en efectivo

3.        Deciden comprar en efectivo mobiliario y equipo para la tienda y el departamento administrativo por $150,000. Estiman que la vida útil del mismo será de 10 años y el costo se distribuirá en la misma proporción que el espacio utilizado del local comercial. La política de la compañía es depreciar los activos fijos a partir de la compra de los mismos.

7.        Conforme a su proyecto de inversión ellos han decidido dedicarse a la compra – venta de artículos de papelería especializados para vender a profesores y que les ayuden a determinar la mejor forma de reprobar a sus alumnos. Comienzan comprando un paquete de 100 calculadoras con costo unitario de $1,000 cada uno y 40 ordenadores de alumnos reprobados a un costo de $3,000 cada uno. Han tomado la política de registrar las calculadoras usando el método de costos promedio y los ordenadores a primeras entradas primeras salidas. Las calculadoras las pagan en efectivo. Los ordenadores los obtuvieron a crédito por el total con una SOFOM firmando un pagaré con vigencia de un año devengando la módica tasa de interés del 15% anual. En virtud de que el crédito es con una SOFOM los intereses no generan IVA.

10.        Compran equipo de transporte cuya finalidad será el llevar al personal que generará la venta de los productos y entrenará a los clientes respecto a cómo reprobar a los alumnos sin que se quejen con un valor de $180,000. El vendedor del equipo de transporte entrega el mismo y permite que lo paguen tres meses después. Estiman que el equipo de transporte tendrá una vida útil de 100,000 kilómetros y por ello deciden depreciar este equipo por unidades recorridas.

14.        Pagan la quincena del departamento de ventas y administrativo: La misma asciende a $15,000 para ventas y $5,000 para administrativo.

15.        Adquieren un paquete de 130 calculadoras con costo unitario de $1,200 cada uno y 60 ordenadores de alumnos reprobados a un costo de $3,500 cada uno. Las calculadoras las pagan en efectivo. Para los ordenadores el proveedor les otorga un plazo de pago de 90 días.

16.        Pagan en efectivo $25,000 por 25 anuncios dentro del programa “los profesores malditos” de la estación de radio “X-TRUENA” de FM. El contrato indica que se transmitirán diez anuncios durante el mes de enero, diez en febrero y los restantes durante el mes de marzo.

17.        Logran concretar su primer venta de 140 calculadoras a un precio de $2,000 cada una y 70 ordenadores a un precio de $5,000 cada una. Las calculadoras la mitad la cobran en efectivo y por el resto les otorgan un plazo de pago de 30 días naturales. Para los ordenadores acordaron otorgar un crédito documentado por un pagare con vigencia de un año devengando la módica cantidad del 20% anual. (Para efectos de facilidad, el interés del crédito no devengará IVA)

18.        Otorgan un préstamo a un empleado por la cantidad de $1,000 y no genera intereses.

19.        Reciben y pagan el mismo día el recibo de Luz por la cantidad de $1,000 más IVA del cual determinan que 20% es para administrativo y 80% para ventas.

20.        Adquieren un paquete de 150 calculadoras con costo unitario de $1,500 cada uno y 80 ordenadores de alumnos reprobados a un costo de $3,800 cada uno. Las calculadoras las pagan en efectivo. Para los ordenadores el proveedor les otorga un plazo de pago de 90 días.

22.        Se recibe y paga el mismo día el recibo telefónico por la cantidad de $2,000 más IVA y determinan que el 20% es administrativo y 80% ventas.

23.        Deciden contratar una póliza que los proteja de alumnos enojados en contra de profesores justos y sabios. La póliza cubre los gastos que eventualmente se puedan incurrir como resultado de las fechorías de los alumnos en el edificio y local comercial. Lo contratan con la aseguradora “El gran profesor compañía de seguros”. La vigencia de la póliza será de un año contado a partir del 1 de febrero. La compañía de seguros les pide que paguen el costo de la póliza anual el día de hoy en efectivo por la cantidad de $40,000 más IVA. El costo de la póliza se distribuirá 20% administrativo y 80% ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com