ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del macro entorno de Gloria S.A.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  5.445 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PERUANA DE

CIENCIAS APLICADAS

Facultad De Administración De Empresas

Trabajo Final de Marketing

Leche Gloria

INTEGRANTES:

 ANTOINE CAVALLINI RODRÍGUEZ U201300654

 HAYDEE RUFINO AQUINO U201323928

 VÍCTOR ALIAGA ICOMENA U201301433

 CARLOS ESPINO BERNALES U201222366

1. Elegir una empresa del medio que comercialice un PRODUCTO o SERVICIO.

La empresa Leche Gloria S.A. fue constituida por la empresa General Milk Company Inc. El 5 de febrero de 1941 en la ciudad de Arequipa. Su personal estaba conformado por 65 personas y en mayo de 1942 inicia sus operaciones con la fabricación de la leche evaporada Gloria. Su producción durante su primer año fue de 52,000 cajas. En 1978 Carnation Company adquiere General Milk Company Inc. y la razón social de Leche Gloria S.A. es cambiada a Gloria S.A.

En primer lugar, su crecimiento y producción fueron intensos, gracias a la constante renovación de los equipos de su planta de producción, a la ampliación de la capacidad instalada y a la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, lo cual trae como consecuencia la construcción de plantas recolectoras y enfriadoras de leche fresca en los valles del a Región Sur, las cuales se constituyeron como núcleos de promoción y desarrollo del ganado lechero al ofrecer un mercado seguro y brindar capacitación técnica a los productores proveedores.

Nestlé de Suiza, al comprar en el 1985 Carnation Company se convierte en el propietario mayoritario de Gloria S.A. Y en marzo de 1986, la empresa José Rodríguez Banda S.A. conformada por los hermanos Vito y Jorge Rodríguez Rodríguez adquiere las acciones de propietarios nacionales, logrando de esta forma obtener un porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A. Posteriormente en agosto de 1986 compra la mayoría de acciones de Nestlé Suiza convirtiéndose en el accionista mayoritario de Gloria y asumiendo la dirección de la empresa. En la actualidad Gloria tiene el 82.6% de participación en el mercado de leche evaporada.

La empresa Gloria como grupo ha incursionado en los rubros de Alimentos, Cemento, Agroindustria, Papeles y Cartones, por mencionar los más importantes.

Gloria S.A. tiene presencia en el mercado peruano bajo diversas marcas siendo las más conocidas: Gloria, Pura Vida y Bella Holandesa. Y con las cuales comercializa productos como leche evaporada, yogurt, leche fresca y jugos.

Marcas y productos que comercializa Gloria:

Producto Marca

Leche evaporada Gloria, Pura Vida, Bella Holandesa, Soy Vida, Bonlé

Leche UHT Gloria, Pura Vida, Bella Holandesa, Chicolac, Soalé, Soy Vida

Leche en polvo Gloria, Pura Vida, Soy Vida

Yogurt Gloria, Pura Vida, Soalé, Yomost, Soy Vida, Milkito

Quesos Gloria, Bonlé

Néctar y Refrescos Gloria, Pura Vida, Aruba, Tampico

Manjar Blanco Bonlé, La Mesa

Mantequilla Gloria

Crema de Leche Gloria, La Mesa

Conservas de pescado Gloria, Anchomar

Leche condensada Gloria

Mermelada Gloria

Café Mónaco

Panetón Gloria

Base de helados Gloria

Conservas de frutas Gloria

Azúcar Casa Grande, Cartavio

Snacks Mr. Chips

La línea más importante de Gloria S.A. es la leche evaporada. Estos productos están dirigidos a diferentes edades y necesidades. Los mismos son comercializados en las bodegas, mercados y supermercados bajo las siguientes características.

Misión

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

Visión

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

2. Análisis del macro entorno de Gloria S.A.

2.1 Factores económicos

En la década de los 80, por motivos de inflación y recesión, el precio de la leche evaporada estuvo por las nubes, hoy en día se mantiene en un precio accesible que marca la diferencia ante la competencia por la calidad que Gloria ofrece a sus consumidores.

En el presente, el Perú mantiene una tendencia de crecimiento económico saludable, especialmente comparada con el resto de países de la región y hasta con el resto del mundo, aunque este crecimiento aun no ha conseguido un aumento sostenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com