ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Estados Financieros – San Fernando S.A.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ESAN

Diploma Internacional En Finanzas Corporativas 2015-3

[pic 1]

Tema:         Análisis del Estados Financieros – San Fernando S.A.

Curso:                 Fundamentos Financieros.

Docente:                 Marita Cecilia Chang  

Integrantes:                Allison Montes Z

David Soza Minguillo

Jefferson Vertiz Contreras

Jhonatan Andrade Loli

Pedro Valenzuela Alberola

Noviembre 2015.

INTRODUCCIÓN

La familia San Fernando

En 1948, cuando creamos San Fernando, una de las metas que nos pusimos fue crear una gran familia, algo que hemos estado logrando a través de los años. Hoy, continuamos agregando más miembros y es por eso que le damos la bienvenida a todos nuestros proveedores, colaboradores, clientes y consumidores. Aquí encontrarán toda la información para que podamos trabajar juntos y ser una gran familia.[pic 2]

Misión:

Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global.

Visión:

Ser competitivos a nivel mundial suministrando productos de valor agregado para la alimentación.

Datos de Identificación

  • Código RPJ                        000717
  • Denominación Social                SAN FERNANDO S.A.
  • CIIU                                0122
  • Dirección                        Av. Republica De Panama 4295
  • País                                Peru
  • Departamento                        Lima
  • Provincia                        Lima
  • Distrito                                Surquillo
  • Teléfono                        213-5300
  • Fax                                241-6365
  • Página Web                        http://www.san-fernando.com.pe/ 

Imagen Corporativa

[pic 3]

Activo:

Primeramente vamos a ir analizando las partidas contables que consideramos deben ser analizadas con mayor detalle:

  • Cuentas por cobrar comerciales:

Del total de las cuentas por cobrar, las cuales no les generan ningún tipo de interés por política de empresa, destaca que un 55% se encuentra concentrado en 10 clientes principales lo cual hace que el riesgo se diluya considerablemente al no tener una gran concentración de sus pagos en pocas empresas.

Asimismo del porcentaje restante de cuentas por cobrar el que ningún cliente suponga un porcentaje mayor al 2% recalca de nuevo la buena gestión de diversificación del riesgo en lo que a cobros se refiere.

Por otro lado y aunque se destaca una buena gestión del riesgo en los cobros, estimamos que el hecho de que no estimen saldos por cobrar y ya vencidos como de dudoso cobro, crea incertidumbre dado el alto porcentaje (45%) de pequeños clientes los cuales pueden bajo nuestro punto de vista más fácilmente originar impagos. Asimismo habría que entrar a valorar el sistema crediticio a sus clientes si es fundamentado y fiable para no proceder con la reclasificación de los saldos vencidos ya mencionados anteriormente.

  • Inversiones subsidiarias:

En cuanto a las empresas asociadas, no se aprecia variaciones patrimoniales significativas respecto a lo registrado en el año anterior.

 Decisión De Inversión:

La adquisición del 70%, del capital social de la empresa Tappan S.A.C., empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios congelados, se dio el 12 de diciembre de 2013.  Esta adquisición se concilió a un precio de  (miles) S/.1,374 cuya repercusión se ve reflejada en un incremento del 20% en comparación al año anterior en sus activos intangibles.

La compañía administra el riesgo de liquidez mediante el monitoreo de flujos de efectivo y los vencimientos de sus activos y pasivos financieros.

La compañía optó por incrementar su inversión en inventarios en un 32.16% en el periodo 2014 -2013, los cuales están conformados por productos terminados, en proceso de aves y cerdos, y materias primas y auxiliares utilizados para la producción. (Se utiliza el método de costo promedio ponderado).

Otra decisión de inversión por parte de la empresa es el incremento en propiedades, planta y equipo, aumentando en (miles) S/. 11,835.

Tras las inversiones realizadas la compañía alcanzó un crecimiento del 6.61% en el periodo 2013-2014.  

Durante los años 2013 - 2014 se realizaron proyectos de inversión en activos fijos, principalmente para la construcción de las plantas de alimentos procesados en Lurín y Chancay, que han generado desembolsos importantes y que tienen como objetivo incrementar las ventas y consolidar el liderazgo y posicionamiento de la compañía. Como parte de sus planes de inversión en Activos fijos, este se realizó mediante préstamos bancarios y arrendamiento financiero, inversiones que se mostraron como obras en curso por (miles) S/. 149,069.

Durante el 2014 se realizaron inversiones adicionales por (Miles) S/ 190,418, los cuales fueron capitalizados en el periodo correspondiente, principalmente en edificios, maquinarias y equipos diversos.

En el periodo 2013, se realizó una implementación del software SAP, esta inversión se ve reflejada en las cuentas por pagar comerciales corrientes y no corrientes, ya que el vencimiento de las obligaciones con la empresa IBM del Perú SAC culminan en marzo de 2016.

Decisión de Financiamiento

En Marzo del 2014 San Fernando S.A. concretó dos contratos de préstamo a largo plazo de montos importantes para ser invertidos, principalmente en activo fijo, por un monto total de S/. 150,000 (en miles) y vencimiento en Marzo 2020, los mismos que fueron adquiridos de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (233.9 Kb)   docx (192.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com