ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Financiero en América Latina y el Caribe pre y post crisis


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Katherine Ballesteros M.

Código: 2203959

 

Tema: El Sistema Financiero en América Latina y el Caribe pre y post crisis 

Esteban Pérez Caldentey1

Resumen

De acuerdo a la lectura se puede observar al Sistema Financiero en América Latina y el Caribe como un sector donde hoy día aún no se logra obtener un mayor desarrollo puesto que no se ha dirigido hacia la inversión y el financiamiento productivo; donde la inclusión de los servicios financieros lograrían mejorar la eficiencia del sector bancario y así aumentar el grado de competencia en el sector.

Dicha competencia está representada por generar  menores costos, márgenes de intermediación más estrechos y una mayor y mejor captación y canalización de los recursos donde la Banca Comercial emplea diferentes métodos como son el uso de ecuaciones básicas de rentabilidad ROE y ROA  y el Apalancamiento que le permitirá estar más cerca de ser competitivos en dicho sector.

A su vez se identifica dos  Bancas comerciales; la Banca  Anglosajona y la de América Latina la cual se diferencian porque la primera usa el apalancamiento como variable clave de la actividad bancaria y la segunda usa para el aumento de la rentabilidad sobre el patrimonio a través del manejo de la rentabilidad sobre los activos.

Sin embargo se puede diferir que la banca comercial en América Latina es ineficiente como el sistema anglosajón que ha resultado no tan ineficiente y de hecho mucho más peligroso para el bienestar de la economía mundial. Esto debido a todas las crisis que se han presentado a lo largo de la historia sin poder lograr así la eficiencia bancaria que no es más que  la relación entre los costes de explotación (gastos de personal, administrativos) y el producto neto bancario o PNB (conjunto de ingresos obtenidos por la entidad).

Por esto se debe de trabajar más a fondo y analizar el sector financiero en torno al sector real  donde la estrategia de los negocios alcanza una gran importancia  para poder generar márgenes más altos de ganancia y de competitividad en el sector financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com