ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Transporte


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Título:

EL TRANSPORTE Y LA NEGOCIACION

Introducción:

En la actualidad existe una amplia variedad de negocios, de bienes y servicios. En los cuales la transportación es uno de los aspectos más importantes, del negocio, ya que es el medio en el cual se hace la llegada y salida del producto o servicio.

Otro punto importante, es tener un buen manejo de inventario, llevando acabo una buena organización, esto ayuda a tener un control, de entradas y salidas, evitando tener pérdidas en el negocio.

Desarrollo:

En esta ocasión, se explicara, las tereas y procesos de una empresa, para operar eficazmente, logrando así la mayor competitividad en el mercado.

La empresa la cual vamos a hablar a continuación, es una empresa que se dedica a la venta de zapatos, y artículos para damas.

Es una empresa, que se encentra en diferentes estados de la república, la cual tiene su maquila en la ciudad de Veracruz.

Una de las características de esta empresa, es que siempre tiene un orden y un control en sus ventas, ya que siempre cuenta con los productos suficientes, y en buen estado.

Se hizo una evaluación, de qué tipo de transporte se debe usar, tomando en cuenta, que se debe de ahorrar tiempo y dinero, en las operaciones. Ya que el tipo de producto que se vende no es muy caro, es por eso que se debe evitar una trasportación costosa. Cuando se hacen los pedidos se procura, hacer un pedido grande, para aprovechar, es por eso procurar tener alianzas estratégicas, con empresas que se dedican a la transportación, ya que de esta manera se obtendrá beneficio para ambas empresas.

En esta ocasión, la empresa en nacional, y solo se transportara el producto a diferentes ciudades del país, y es por eso, que se seleccionó, la vía terrestre.

Para que se lleve a cabo una operación eficaz, es necesario tener en orden los permisos, de viaje y de movimiento de dicho transporte, así como también hacer la evaluación de la ruta más conveniente. Es necesario contar con un equipo de trabajo completo, ya que se necesita desde el mecánico que verifica que el transporte está en orden para hacer el viaje, hasta el cargador que se encarga de entregar la carga.

Cada sucursal, cuenta con instalaciones, para poder hacer la operación necesaria, el momento de la descarga del producto.

Por lo tanto en el momento que el producto entra a la tienda una persona está encargada de ir registrándolo a la base de datos.

Una de las ventajas que la compañía aporta, es que hay muy poca probabilidad de que el producto llegue dañado, ya que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com