ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vending


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

El vending es un buen negocio, sólo hay que observar los beneficios que se pueden obtener de una pequeña inversión. El precio de cada una de las máquinas expendedoras se da en función al tamaño y al producto o servicio que se ofrezca. La amortización se consigue en un periodo medio de un año. Refrescos, sandwiches, papas fritas, café, pop corn, dulces, periódicos, lustre de zapatos, entre otros productos o servicios se pueden obtener insertando una sola moneda. Usted sólo tendrá que recoger los beneficios. Puede escoger entre diferentes opciones:

Explotación directa: Como propietario te encargarás totalmente del negocio y deberás hacer frente a una serie de obligaciones como la búsqueda de posibles ubicaciones, instalación de la máquina, permisos, recepción de productos, carga de máquinas, mantenimiento técnico (puedes recurrir al fabricante o distribuidor), recaudación de ventas (si cuentas con varias máquinas puedes contratar a alguien para esta labor), gestión de negocio (controla los ingresos y los gastos). Es aconsejable que establezcas el precio de mercado y no intentes sacar beneficios desorbitados por producto y procura ser ecológico, si se trata de una máquina de productos envasados es recomendable colocar un tacho al lado.

Alquiler: Si no confías en el resultado de una máquina expendedora es recomendable optar por el alquiler. De acuerdo con el operador, quien es el que explota la máquina, concreta un tiempo de alquiler y un pago mensual el cual suele ser por adelantado. En este caso el mantenimiento, el suministro de producto y permisos corren por cuenta del propietario.

De mutuo acuerdo: Si no deseas, de momento, adquirir la máquina en propiedad y hacer frente a los impuestos correspondientes, pero te gustaría participar de los beneficios, otra opción sería llegar a un acuerdo con el propietario: la empresa autoriza a la empresa explotadora la instalación de la máquina, y el explotador abona al suministrador, que es el que se encarga de reponer los productos en la máquina, un tanto en función de las ventas que se realicen en cada caso. Todo depende del acuerdo al que lleguen ambas partes.

A tres bandas: Para los que deseen asegurar el éxito y la rentabilidad de la máquina expendedora, se puede llegar a un acuerdo entre varias partes: entre la empresa propietaria, el dueño de determinada ubicación para rentabilizar inversión.

Bien sea en locales cerrados o en vía pública, son muchos los que optan por este sistema para dar un servicio a sus empleados, máquinas de café o zumo ubicados en oficinas o similares, o bien para conseguir ingresos de ubicación para rentabilizar inversión:

• El vending cautivo, al cual se le denomina así porque son máquinas que se encuentran al interior de un local u oficina. Para sacarle rendimiento lo mejor es que sean un complemento al servicio que preste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com