ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de cambiar


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Johanna Benavides

Prof. Jaime Ocampo

Principios de administración

Fecha: 29 de octubre del 2018

El arte de cambiar

“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”.- Peter F. Drucker

A lo largo de la historia los gerentes de las compañías han tenido que innovar tanto sus productos como sus estrategias para procurar a supervivencia de sus empresas, debido a los cambios que se experimentan en su cadena de producción con el objetico primordial de complacer los gustos y necesidades del cliente, generando así más rentabilidad a la compañía. La versatilidad del comercio ha hecho que hoy por hoy los empresarios tengan varias exigencias en el cambio de dirección, como es el caso de Garmin, su éxito se ha visto amenazado por los cambios tecnológicos que sus consumidores han tenido en el uso de GPS para mejorar la conducción, ya que con este sistema es muy fácil encontrar rutas para llegar a nuestro destino.

Las metas establecidas en una empresa son fundamentales para que pueda haber un cambio de dirección adecuado porque gracias a ellas sabemos a dónde queremos llegar con la empresa y qué tipo de cambios debemos implementar para alcanzar el éxito. Según el grupo corporativo de visa señala que las metas son la forma de medir el éxito de una empresa (Visa empresarial, s.f.). Las metas que comúnmente son planteadas en una organización son: buena rentabilidad del negocio, ser el mayor productor del bien o servicio que se brinda, tener una amplia gama de productos ofertados y manejar los cambios que se presenten. Estás metas deben siempre procurar estar orientadas al crecimiento y rentabilidad de la empresa para que sean catalogadas como eficientes y eficaces.

En industria de la navegación satelital es necesario que se definan tanto planes a corto como a largo plazo, ya que la cadena de producción de estas empresas es alterable porque involucran a la tecnología. Por ende, los planes a corto plazo son ideales para que Garmin sea una empresa innovadora y pueda competir en el mercado. Por otro lado, los planes a largo plazo también son requeridos en está industria, puesto que estos planifican la expansión del negocio. Como lo señala Jaimes Amorocho experto en el tema “Se ha construido un modelo de planeación que con un paradigma muy importante que propone un método sencillo para su implementación a partir de un diagnóstico inicial, redefiniendo la misión y visión.” (Amoroho, 2018). Esto quiere decir, que estos están ligados a la misión y visión de una empresa, por tanto, es indispensables tenerlos.

La planeación en estás industrias puede estar afectada por factores de contingencia que aparecen de forma “inesperada” para los ejecutivos, pues no tienen suficiente información del tema y toman una decisión que pueden no ser la mejor, pero puede ser la más eficiente en el preciso momento. Como puede ser, la incertidumbre ambiental, Críticas a la planificación, cambios en las leyes y políticas, etc. Los cuáles afectan al rendimiento de la empresa, produciendo retrasos, fallos y pérdidas económicas; aunque perezca extraño va de la mano con estos actores de contingencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com