ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra en el sector empresarial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por: Kelvin Yonathan Cruz Andino              20151000325

EL libro del arte es una guía práctica para saber afrontar los al enemigo, que en el caso de un emprendedor seria ese desafío de entrar al mercado, y más a un mercado tan competitivo.

El señor Sun Tzu ofrece técnicas claves para alcanzar el éxito, lo primordial al entrar al ámbito empresarial es evaluar las opciones y posibles riesgos de entrar en el mercado. Evitar el conflicto es mucho mejor que afrontarlo y un claro ejemplo es evitar problemas con el personal, velando siempre por que el personal se encuentre cómodo dentro de la empresa.

“Si has de luchar, que sea breve” como menciona en dicho capitulo, no hay nada peor que una guerra prolongada y es ahí donde entran las ofertas, promociones y rebajas que ayudaran a hacerle cara a la competencia, claro está, que estos recursos deben ser usados por cortos periodos y así no afectar las ganancias de la empresa.

Uno de los puntos sobre los que más hace hincapié el estratega Sun Tzu es la necesidad de sorprender al enemigo, y aplicado a las empresas es nunca dejar de innovar y encontrar técnicas y procedimientos que ayuden a ser más eficaces y eficientes, a su vez que reduzca costos.

Como conclusión es de vital importancia siempre estar pendiente de nuestros enemigos o en este caso la competencia, siempre estar al pendiente de las nuevas tendencias que surgen para mantenerse en un mercado competitivo y siempre evaluar las mejores opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com