ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capital social de INDITEX


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 8

INDITEX

El capital social de INDUSTRIA DE DISEÑO TEXTIL, S.A. a 31 de enero de 2017 asciende a 93.499.560 euros y está formado por 3.116.652.000 acciones de 0,03 euros de valor nominal cada una, totalmente suscritas y desembolsadas, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie, que confieren idénticos derechos políticos y económicos a sus titulares, y representadas por anotaciones en cuenta.

En 2017

  Número de tiendas                                                                    7.504        

                             Mercados                                                                                                 94                                                                                                            

   Mercados Online                                                                                         45  

   Empleados                                                                                   162.450

En 2016                                                                        

Número de tiendas

7.292

En España

1.787

En el extranjero

5.505

Ventas

 23.311  MILLONES

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Las acciones de Inditex experimentaron una revalorización del 1,2% durante el ejercicio 2016, cerrando a 30,535 euros por acción el 31 de enero de 2017 sobre una revalorización del 15,5% durante el ejercicio 2015. El volumen medio negociado en el ejercicio 2016 ha sido de, aproximadamente, 5,7 millones de acciones diarias.

La capitalización bursátil de Inditex se situó en 95.167 millones de euros al cierre del ejercicio, un 939% superior a la de su inicio de cotización el 23 de mayo de 2001. En los meses de mayo y noviembre de 2016 se abonó el dividendo correspondiente al ejercicio 2015, hasta totalizar un importe de 0,60 euros por acción.

HITS EN EL AÑO 2016

FEBRERO

Ampliación online en Europa Inditex completa su presencia online en Europa con el lanzamiento de tiendas virtuales de todas sus cadenas en 11 países (Bulgaria, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Finlandia, Letonia, Lituania y Malta).

MARZO

Zara abre en SoHo (NY) Zara se instala en el corazón del SoHo de Nueva York con una flagship de 4.400 metros cuadrados, ubicada en uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de la zona de finales del siglo XIX.

ABRIL

Acuerdo IndustriALL / Cátedra Refugiados de la Universidad de Comillas / Plan de participación resultados / for&from Massimo Dutti Inditex e IndustriALL refuerzan su compromiso para impulsar la calidad de su cadena de suministro en todo el mundo. Inditex y la Universidad Pontificia Comillas crean la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos. Inditex reparte 37,4 millones de euros de su primer plan extraordinario de participación de beneficios entre sus empleados. Massimo Dutti inaugura en Igualada (Barcelona) una tienda for&from gestionada por la entidad Moltacte.

JUNIO

Stradivarius Oxford Street / Newsweek Green Rankings Inditex Stradivarius inaugura en Londres su tienda más grande del mundo, ubicada en Oxford Street. El Newsweek Green Ranking 2016 sitúa a Inditex entre las empresas cotizadas más sostenibles a nivel mundial.

JULIO

Plan Medioambiental 2016-2020 / Pasarela Detox Inditex presenta su Plan Medioambiental 2016-2020, que profundiza en el modelo de economía circular responsable en todas las fases de la cadena productiva. Greenpeace sitúa a Inditex como empresa líder en su Pasarela Detox 2016, por el uso de productos químicos sostenibles en sus prendas.

SEPTIEMBRE

Índice Dow Jones / Nueva sede y tienda for&from de Pull&Bear / Zara Compostela / Pago por móvil El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) señala a Inditex como la compañía de retail más sostenible del sector. Pull&Bear estrena su nueva sede ecoeficiente en Narón (A Coruña), distinguida con la certificación LEED Oro y abre además en Ferrol (A Coruña) su primera tienda for&from gestionada por COGAMI. Inditex incorpora el pago por móvil en las tiendas de todas las cadenas del Grupo en España. Zara abre una de sus tiendas globales más emblemáticas en el corazón comercial de A Coruña, en la Calle Compostela.

OCTUBRE

Llegada a Nueva Zelanda / Online Turquía / Convenio Universidad Tsinghua / Programa InTalent Zara llega a Nueva Zelanda (Auckland). Inditex inicia la venta online de todas sus cadenas con presencia en Turquía. Convenio de colaboración con la Universidad Tsinghua SEM de Pekín para realizar intercambios culturales y académicos. Inditex crea el Programa InTalent para atraer a científicos a la Universidade da Coruña.

NOVIEMBRE

Convenios Caritas, Entreculturas y MSF Inditex renueva sus convenios de colaboración con Médicos Sin Fronteras y Cáritas, para los que destina 9,7 millones de euros a proyectos sociales. También se ha renovado el convenio con la ONG Entreculturas para financiar programas educativos, de empleo y ayuda humanitaria en América Latina, Sudáfrica y Líbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (209.1 Kb)   docx (178.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com