ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ciclo de mejora continua PHVA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Informes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo de mejora continua PHVA es una herramienta que nos brinda la oportunidad de aumentar la participación en el mercado con una mayor competitividad y manteniendo la calidad de nuestros productos o servicios y con una mayor rentabilidad.

Planear, hacer verificar y actuar, estas cuatro palabras encierran el significado de calidad, supervivencia y rentabilidad ya que si lo aplicamos en nuestra empresa es seguro el éxito, pero por que decimos esto? La respuesta radica en la aplicación de los pasos.

Planear: así como en nuestra vida hacemos planes para conseguir lo que creemos bueno para nosotros, también debemos hacerlo cuando dirigimos una empresa. Es necesario tener claras las metas y objetivos que deseamos lograr de igual forma planear las actividades y estrategias correspondientes a la satisfacción de las necesidades de los clientes y de la empresa.

Hacer: es necesario que lo que planeamos no se quede en el papel, pues el paso anterior habría sido una pérdida de tiempo, en el hacer tomamos las definiciones de lo planeado y se conforman grupos de trabajo para su realización alineamiento esto último para asegurarnos de que todos estemos la misma sintonía.

Verificar. como la palabra lo dice verificar que los procesos si estén encaminados a lo que deseamos conseguir .

Actuar: tomar correctivos sobre lo que se esté haciendo de manera equivoca y controlando estos procesos hasta llevarlos a su cauce.

Como podemos ver es un ciclo que no debe romperse ya que cada proceso está estrechamente ligado con el otro.

El ciclo PHVA es calidad total y mejora continua y ¿quien no quiere dirigir una empresa competitiva, rentable y estable? creo que todos. Por eso es bueno implementar este proceso a toda la organización por pequeña que esta sea.

Para concluir en este mercado hoy tan globalizado y por ende competitivo es necesario seguir el ciclo PHVA ya que este nos ayudara a mejorar el ambiente interno como el externo por medio del mejoramiento de los procesos y esto nos ayudara a enfrentar los retos competitivos y las exigencias de los clientes, además es un proceso fácil de seguir y nos permite tener una visión semejante de los problemas o fallas incididas en todas las áreas de la organización volviéndonos mas fuertes por medió de la tan mencionada mejora continua y calidad total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com