ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comportamiento del mercado ante algunas interferencias a su funcionamiento partiendo de la curvas de demanda y oferta individuales respectivas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  3.791 Palabras (16 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Nombre del Alumno: Marco Antonio Morales Miguel

Grado: 2do

Grupo: “D”

Carrera: Ing. En Gestión Empresarial

Materia: Dinámica Social

Maestra: Maribel Martínez Lee

                INDICE        

PORTADA …………………………………….. PAG 1

INDICE…………………………………………. PAG 2

INTRIDUCCION……………………………….. PAG 3

LA ORGANIZACIÓN Y SU ENTORNO…….. PAG 4

LA ORGANIZACIÓN Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL…. 5

LA ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD LOCAL…….PAG. 6 A 7

LA ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD A NIVEL REGIONAL……PAG. 7 A 9

LA ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD A NIVEL NACIONAL ….. PAG 9 A 10

LA GLOBALIZACION Y SUS DIMENSIONES …………………………… PAG 10 A 12

INTRIDUCCION

En este trabajo presentado se dará a conocer lo que es y cómo se conforma la organización y su entorno, lo que implica la responsabilidad social de las organizaciones y como se conforma en 3 niveles diferentes que son local, regional y nacional dentro de estos tres niveles se habla de la política la religión y la cultura de cierto nivel y se explica ampliamente lo que es su gobierno y su cultura y la política de la misma.

Se presenta ejemplos de cómo está conformada cierta área y se explica cada una de ellas.

También se habla de la globalización con tres factores como lo son la globalización del individuo, la globalización en grupo y por organización.

1.1.1“La organización y su entorno”

Una organización se define como una o más personas que trabajan juntas y que cooperan dentro de los límites reconocidos con el propósito de alcanzar un objetivo o una meta en común.

Se dice que el grupo humano es importante debido a la complejidad de las relaciones sociales.

En segundo es dividir el trabajo entre las personas que conforman cierta área de trabajo  y con ello conseguir ver las ciertas habilidades que tiene cada uno.

En tercero  se menciona que se debe tener límites, poder determinar una actividad y ver cada una de las cuales se deberá encargar en su realización a otras organizaciones.

 Las organizaciones se relacionan con condiciones administrativas de su entorno global en su forma de proyecto y estructuración o reestructuración de actividades de la organización.

Las características que destacan la naturaleza adaptable y dinámica de todas las organizaciones son sistemas abiertos que se deben llevar acabo en una función importante.

Ya que dentro de la organización esta característica entran como pieza fundamental como lo es en el entorno dentro de la organización ya que es la fuente de recursos necesaria para la supervivencia de una organización. Ya que no existe ninguna organización que pueda ignorar lo que ocurre en su entorno ya que el entorno juega un papel muy importante y el cual mismo presenta tanto como oportunidades como amenazas.

Dentro del entorno de una organización se encuentras ciertas sociedades como lo son, la política, lo económico y su entorno jurídico, estas tres organizaciones juegan un papel muy importantes dentro del entorno de la organización.

Dentro de este entono también se encuentran cuatro fuerzas competitivas las cuales actúan dentro del sector de actividad de la empresa y se resumen por la rivalidad que existe dentro de las competencias, el poder de la negociación de los proveedores y de los clientes.

1.2- “La organización y su responsabilidad social”


 

La gran responsabilidad social de las empresas es mantenerse activas, rentables, compitiendo y produciendo en el mercado. Cuando una empresa es rentable no sólo produce un retorno para sus dueños o accionistas, sino que también genera consecuencias sociales muy deseables, tales como:

Nuevas oportunidades de empleo a través de su expansión e inversión;

Provisión de bienes y servicios valiosos para la sociedad;

 Adecuadas utilidades económicas que el Estado puede gravar y con el producto de esos impuestos mantener a los empleados públicos trabajando ,desarrollar la infraestructura, el capital humano, proveer servicios de salud, seguridad social y otros necesarios para mejorar el desarrollo nacional .La empresa no debería ser recargada con responsabilidades y con obligaciones que realmente no tiene. A la empresa hay que exigirle eficiencia, producción, rentabilidad, competitividad, calidad e innovación para que pueda satisfacer a sus clientes, sus empleados, sus proveedores y a sus dueños o accionistas, en un nuevo entorno local o global. El cierre de una empresa no es simplemente el problema de un empresario,  una pérdida social importantísima en empleos, estabilidad, credibilidad, confianza. Entonces, podría decirse que la

Responsabilidad social

La responsabilidad de la empresa es mantenerse como empresa. Esta responsabilidad es cada vez más compleja en la medida en que el mundo se globaliza .Quiere decir esto que la empresa no tiene que tomar acciones de solidaridad social o de proyección hacia la comunidad? No. Solo quiere decir que no está obligada a hacerlo. Si lo hace, y es muy plausible que lo haga, es mediante iniciativas sociales voluntarias, que es un campo muy amplio donde está todo el concepto de filantropía. Ante la realidad de pobreza de la América Latina nadie puede estar encontra de que se requieren acciones tendentes a producir bienestar social. Pero la pregunta es: ¿le incumbe a las empresas esa responsabilidad y las obligaciones que tiene aparejadas? Y ¿cuál sería el grado de participación de la empresa en esa responsabilidad Parece evidente que no se puede pedir a cierto nivel de pequeñas y microempresas que cumplan con una función que no es típicamente empresarial ,también parece generalmente aceptado que no debe esperarse que la empresa sustituya al Estado, en actividades como educación, seguridad y otras políticas públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com