ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 estrategia de productos y precios


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Control N° 1

Marianne Teyssedre O

Estrategia de Productos y Precios

Instituto IACC

12 de noviembre del 2018


Desarrollo

Explique con sus palabras los conceptos de duración y tangibilidad y explique los tipos de bienes que forman parte de él. Indique un ejemplo (producto nacional) de cada uno

Todos los productos se dividen en tres grandes categorías y estas dependen de las intenciones que tenga el comprador o el tipo de uso y su durabilidad y tangibilidad

  • Productos de consumo
  • Producto de negocios
  • Productos según su duración y tangibilidad.

La durabilidad y tangibilidad, es un bien duradero o bien que no se desgasta con facilidad, es tangible, es decir que se puede palpar, ver, sentir, etc.

En general, los productos que tienen una durabilidad a corto, mediano, y largo plazo, satisfacen las necesidades de los consumidores y encontramos en su estilo variedad de cada uno de ellos. Aunque digamos que tienen una larga duración, no son para siempre, de este modo debemos cuidarlos y apreciarlos, ya que buscamos con ellos satisfacer la mayor cantidad de necesidades de nuestros consumidores, además de otorgarles los mejores precios, calidad, diseño y un sinfín de características que puede tener un producto.

Los productos según su duración y tangibilidad se dividen en:

  • Bienes duraderos: son tangible y generalmente pueden ser utilizado varias veces luego de su adquisición. una de sus principales características y lo que los diferencia del resto de los otros bienes de consumo, es que el consumidor obtiene un flujo de servicios continuo durante un tiempo relativamente largo (puede ser entre 5 a 15 años), es decir, no se desgastan o acaban de inmediato. Algunos ejemplos son: los automóviles, vestimenta, electrodomésticos, muebles, herramientas, etc.

El precio es relativamente alto, por ende, el proceso de adquisición es más largo en comparación a los otros bienes de consumo, en algunos casos se obtienen a través de ahorros o con algún tipo de financiamiento.

Dentro de los bienes duraderos, están los bienes de uso común: son aquellos que el consumidor adquiere de manera regular y ya tiene una de lo que quiere comprar, marca, modelo, color, funciones, etc.

Estos se subdividen en:

  • Bienes básicos: son aquellos que los consumidores compran de forma cotidiana, ejemplo, alimentos.
  • Bienes de impulso: son aquellos que se adquieren para satisfacer un antojo o necesidad emocional, ejemplos juguetes, refrescos.
  • Bienes de emergencia: son aquellos que los consumidores adquieren cuando poseen una necesidad urgente, ejemplo paraguas, encendedor, etc.
  • Bienes no duraderos: son aquellos que, siendo tangibles, por lo general se consumen de forma rápida. Los productos cuyo consumo pretende no ser duradero, presentan un atractivo para el usuario por medio de las estrategias más convencionales, la de las características o las promesas de proveer una utilidad muy importante para el usuario como, por ejemplo: la cerveza, el jabón, productos de belleza, materiales de oficina, etc.
  • Servicios: son un conjunto de actividades, que buscan satisfacer necesidades en los consumidores. Pueden ser desarrolladas por un gran número de personas. A diferencia de los bienes, no son tangibles, inseparables, variables y perecederos. Suelen exigir un mayor control de calidad credibilidad por parte del proveedor y adaptación a las preferencias de los consumidores. A diferencia de los bienes, no se pueden ver, tocar, ni almacenar, tampoco pueden ser devueltos, en cambio los bienes sí. Algunos ejemplos: un arreglo automotriz, un cambio de look, etc.

Bibliografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com