ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El costo es la inversión de dinero de una empresa

Trabajos : El costo es la inversión de dinero de una empresa. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El costo es la inversión de dinero  de una empresa, para la producción de bienes o servicios, este es diferente al gasto ya que es recuperable y  están  conformados por tres elementos materia prima, la mano de obra y costos indirectos de fabricación, las empresas o entes económicos tienen como factor primordial tener control sobre los costos y de esta manera identificar varios factores, como la cantidad de dinero que se invierte en la producción de un bien o servicio  y así establecer de forma efectiva el precio de venta del producto final, el margen de rentabilidad y la utilidad real, cuando una empresa tiene total conocimiento de esto le permite tomar mejores decisiones y un mayor control sobre su producción.

 Para obtener un control sobre el margen de utilidad del producto se utiliza una técnica de planeación del punto de equilibrio, mostrando la situación de la empresa en donde las ventas totales cubren totalmente los costos, si ocurre esto los costos están en el punto de equilibrio y determinaría que la empresa no esta teniendo perdidas con este producto.

Aparte los costos también se clasifican de acuerdo a la utilización y enfoque que se les dé se clasifican en costos fijos, variables y costos de producción;  el conjunto de normas, métodos y procedimientos que determinara el análisis de costos se denominan sistema de costos este sistema de costos es con el fin de garantizar el control de la producción y de los recursos



CONCLUSIONES

  • Los costos son una herramienta sumamente importante  de las empresas tanto como pequeñas medianas y grandes en la toma de decisiones.
  • Los sistemas de costos  garantizan el control de la producción y de los recursos.
  • Atreves del conocimiento y control se puede tomar decisiones con respecto al precio final del producto.
  • Para determinar el margen de utilidad de un producto se utiliza la técnica de planeación de punto de equilibrio.

 

BIBLIOGRAFIA

Rescatado de_ file:///D:/Documents/Downloads/MATERIAL%20APOYO%20COSTOS%20II-%20201765-1.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). El costo es la inversión de dinero de una empresa. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/El-costo-es-la-inversión-de-dinero-de/4307291.html

"El costo es la inversión de dinero de una empresa" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/El-costo-es-la-inversión-de-dinero-de/4307291.html>.

"El costo es la inversión de dinero de una empresa." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/El-costo-es-la-inversión-de-dinero-de/4307291.html>.

"El costo es la inversión de dinero de una empresa." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/El-costo-es-la-inversión-de-dinero-de/4307291.html.