ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INLACION Y COSTO DEL DINERO


Enviado por   •  10 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

LA INFLACION Y EL COSTO DEL DINERO

Módulo:

SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

Eje 2:   Política monetaria y su impacto en el sistema financiero.

Estudiantes:

Leyis Damaris Sierra Bonivento

Angela María Hernández Garzón

Fabian Andrés Coicue Rodríguez

Profesor: Lady Carolina Aldana

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

Facultad de Ciencias Administrativas

Especialización en Gerencia Financiera

La ciudad, 01 de junio de 2020

Introducción

En el desarrollo del foro se debate la importancia de la política monetaria de los países en especial para Colombia, dentro de las lecturas recomendadas en el eje No 2 del módulo de Sistema Financiero Colombiano, se evidencia la importancia que el Banco de la Republica tiene y quien por mandato constitucional tiene la responsabilidad de mantener la inflación baja y estable.

Así mismo se ilustra cuáles son las medidas adoptadas para evitar que exista exceso de circulación de dinero y por qué debe evitarse, así mismo, por qué no es conveniente tampoco a caídas de los precios en productos y servicios y los efectos que esto tienen en los índices de inflación los cuales repercuten directamente en el poder adquisitivo del dinero afectando principalmente a las poblaciones mal vulnerables.

FORO.

Indicación de actividades:

  1. De acuerdo con las lecturas proporcionadas en el referente de pensamiento, lo invitamos a que responda los siguientes interrogantes:
    -¿Qué es la inflación en términos económicos?
    -¿De qué manera influye la política monetaria en la inflación?
    -¿Por qué dicha política incide en la economía de un país, en especial en las empresas y en las familias?
  2. Deberá hacer como mínimo 2 intervenciones en el foro, una de las intervenciones estará conformada por las respuestas a las tres anteriores preguntas; en la otra intervención deberá realizar una réplica sobre los aportes de sus compañeros, ampliando, refutando o complementando lo dicho. Estas intervenciones deberán estar sustentadas con base en, mínimo, dos fuentes bibliográficas (referenciadas en norma APA; puede anotarlas al final de la intervención), de manera que, a partir de una frase o párrafo extraído de estas fuentes (que deberá estar entre comillas y citar la fuente en norma APA), o bien, parafraseando* una parte de estos documentos, sustente su propia posición (en este caso no debe usar comillas, pero sí la deberá citar la fuente con norma APA).

*“Relativo a paráfrasis: explicación o interpretación (…) de un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible” (RAE, s.f.).

  1. Su redacción deberá ser clara, concreta y concisa, usando un vocabulario sencillo pero propio del nivel de un estudiante de posgrado.
  2. Cada intervención debe contener, mínimo 200 palabras; emplee para ello sustentos bibliográficos citando normas APA.
  3. Puede utilizar documentos que se encuentren en las bases de datos de la Universidad.

Es muy importante tener en cuenta que, toda opinión es respetable, no se trata de poner a todos de acuerdo, sino que, cada estudiante participe de manera argumentada y respetuosa, con el fin de enriquecer el debate.


DESARROLLO DEL FORO

[pic 2]

La inflación y el costo del dinero

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18][pic 19]

Consolidación

La inflación no es otra cosa que el aumento de continuo, sostenido y general de precios en un periodo determinado; generada por el aumento desmedido del dinero circulante en una economía, es decir que, al tener más disponibilidad de recurso para gastar, se aumenta la demanda de bienes y servicios que se desea adquirir. Reflejándose la disminución del poder adquisitivo de la moneda.

La política monetaria en Colombia influye principalmente en mantener el indicador de inflación bajo y estable de acuerdo a la meta planteada del 3%, de esta manera mantener el poder adquisitivo del peso, así contribuir al bienestar de la población en general, esta meta se mide de acuerdo al IPC. La política monetaria busca controlar el uso eficiente de los recursos; esto es control en la oferta monetaria y en la demanda de bienes y servicios que se tienen disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (523.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com