ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de nuevos vehículos de transporte de procesos logísticos en el área de suministro, distribución y exportación de sus productos, Grupo Modelo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

MEXICO, DF.- El principal grupo cervecero en México, Grupo Modelo, desarrolla una nueva logística de transporte en sus procesos de abastecimiento, distribución y exportación de sus productos, el cual estará listo en mayo.

Grupo Modelo tiene 75% de las ventas de cerveza en el mercado mexicano y exporta a más de 150 países en diversas partes del mundo, por lo que analiza y desarrolla un nuevo programa de logística en el abastecimiento de materia prima para la producción en sus plantas, la distribución de la fábrica a los centros logísticos, la entrega a establecimientos y la exportación de sus productos.

“Se requiere de una eficiencia en costos de operación”, dijo José Luis Quiroz, gerente de tráfico de la empresa.

Para el traslado de la materia prima, hace unos años la empresa dio de alta una compañía de autotransporte de carga federal: Tramo Transportes, misma que el año pasado redujo a su planta del centro del país, más de 14 millones de pesos en economías de combustible, mantenimiento y desarrollo de rutas, por lo que este año en cada una de las siete fábricas que tiene el consorcio en el país, habrá una empresa de transporte de carga federal.

“Tramo mueve solo 7% de la materia prima de la planta al centro del país. El resto de los movimientos se hace a través de terceros. La idea es tener 80% de fletes propios y el resto a través de flotas contratadas”, dijo Rubén Flores, gerente general de Tramo Transportes.

Para la renovación de flota, Tramo invertirá en los siguientes meses 50 millones de pesos, en unas 40 unidades, tanto tractocamiones como remolques.

Según el último estado de resultado presentado por Grupo Modelo al segundo trimestre de 2004, las ventas netas fueron por 12 mil 358 millones de pesos, un incremento del 9.4% sobre el mismo trimestre de 2003.

La utilidad de operación a junio del 2004, registró un aumento de 13.8% con relación al mismo periodo del año anterior, al alcanzar 6 mil 496 millones de pesos. De esta forma, el margen operativo se ubicó en 30.1%, cifra 210 puntos base por encima de la registrada en 2003. Lo anterior es resultado de los esfuerzos del Grupo por eficientar los gastos asociados con la distribución de los productos de Modelo en México, así como la inversión en materia publicitaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com