ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dinero es crucial para el desarrollo de las transacciones comerciales y financieras


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL 6

1. El dinero es crucial para el desarrollo de las transacciones comerciales y financieras en todas las economías modernas. Sin él, todas estas operaciones tendrían que hacerse por medio por ejemplo; del trueque, por lo tanto este es fundamental para el desarrollo de la actividad económica, ya que no solo se trata de un simple medio de cambio, más bien en el transcurso del tiempo se ha llegado a considerar que, cuando se dan ciertas condiciones en una economía, este elemento adquiere enorme importancia para las decisiones relativas a la producción, distribución y el consumo.

Por lo tanto y como ya se ha mencionado antes, dinero es cualquier medio de cambio generalmente aceptado para el pago de bienes y servicios y la amortización de deudas, también sirve como medida del valor para tasar el precio económico relativo de los distintos bienes y servicios. Es un medio de pago de aceptación general.

Su valor debe ser, por lo tanto, estable, aunque en la actualidad la inflación, con el consiguiente aumento de precios, reduce constantemente su poder adquisitivo, de esta manera el valor real del dinero queda determinado por su poder adquisitivo, que a su vez depende del nivel general de precios.

Por lo tanto, podríamos decir que en la economía chilena el dinero es considerado como el mecanismo que pone en movimiento el proceso de producción, permitiendo la acumulación de capital por medio del ahorro y la inversión.

2. Históricamente se ha demostrado que lo más eficaz para la Economía de un país es mantener un ritmo de crecimiento estable, que perdure en el tiempo, sin que provoque fuertes desajustes. Este crecimiento está dado por el nivel de precios, la producción y el empleo; lo que determina estos tópicos son la inversión, el ahorro y el ingreso que puede tener un país.

En esta materia, es el Banco Central quien cumple un rol fundamental en la economía del país, regulando la cantidad de circulante disponible a través de las entidades financieras que debe supervisar y controlar. Las múltiples funciones que ejerce el Banco Central hacen imprescindible la existencia de esta entidad financiera en todos los países y naciones.

Por lo tanto, es la autoridad monetaria por excelencia en cualquier país que tenga desarrollado su sistema financiero, es una institución facultada para emitir billetes y monedas fraccionarias, de ahí que también se le conozca como "Instituto Emisor", de acuerdo a su ley orgánica es una institución estatal autónoma con personalidad jurídica, patrimonio propio y facultad para demandar y controlar en su nombre propio, asimismo puede ser demandada. Tiene duración indefinida y sus obligaciones son garantizadas por el Estado.

3. La teoría del crecimiento económico ha sido durante siglos objeto de investigaciones económicas, en función del cual los gobiernos emprenden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com